eluniversal.com
Miguel Rojas brillante. Dos días después de ver a los Tiburones clasificar a su primera final en 25 años, fuimos testigos de su primera victoria en esta instancia en 26 (en 1986-87 fueron barridos por los Leones).
Se logró un triunfo valioso en Maracay, una plaza complicada para los equipos que visitan a los Tigres de Aragua de Buddy Bailey, que acumulan cinco títulos en los últimos diez años en los que han disputado nueve series finales. "La idea es no volver aquí", expresó César Suárez tras caer el out 27, demostrando el plan de La Guaira de ganar los tres juegos a disputarse en la UCV.
La victoria tuvo varios héroes: Suárez, Héctor Sánchez y Luis Jiménez en la ofensiva (entre los tres ligaron de 11-8 con jonrón y cuatro remolques); en el pitcheo no se puede dejar de nombrar lo hecho por el abridor Matt Klinker, quien sacó cuatro innings en blanco tras tener apenas dos días de descanso, mientras que en la defensa Miguel Rojas protagonizó un engarce de feria para completar un dobleplay de antología que cortó la respiración de los presentes.
"Entiendo que los Tigres son considerados el mejor equipo de los últimos años en la pelota local, pero nosotros queremos escribir una nueva historia y para eso hay que jugar así", sostuvo Rojas luego de la espectacular atrapada de cabeza hacia el hueco entre tercera y short ocurrida en el sexto inning, que evitó un hit del emergente Alex Núñez cuando los dirigidos por Bailey tenían a tres corredores en las bases con un out y perdiendo por dos carreras.
"Esa jugada de Rojas demuestra el hambre que tenemos de ser campeones", esbozó el manager Marco Davalillo al finalizar una jornada en la que también contó con la milagrosa presentación de Klinker. "Me pidió la pelota para salir al quinto inning, pero ya había ejecutado 84 envíos al plato. Su aporte fue más que suficiente", completó.
El bullpen se encargó de mantener bajo control a los felinos rayados. Entre Pedro Rodríguez, Jon Hunton y Enrique González completaron cuatro entradas de una carrera limpia, para prepararle el camino al cerrador Francisco Rodríguez, que salvó su quinto juego en serie finales (primero con el uniforme de los Tiburones) a pesar de recibir un jonrón de Jorge Cortés. "Con tres carreras de ventaja hay que salir a lanzar strike, si ellos son agresivos y sacan la pelota, pues mala suerte", explicó.
El triunfo fue dedicado por varios miembros del equipo a Carlos "Café" Martínez, a seis años de su desaparición física.
Varios peloteros de La Guaira acusaron cansancio en la primera derrota, pero no quisieron fijarlo como excusa.
Recuerde que los Tiburones habían luchado hasta la madrugada por hacerse del último cupo a la serie final, y debieron salir de Caracas un poco más tarde de lo acostumbrado. Las complicaciones del ajustado calendario del round robin y el choque extra generaron que llegaran al parque de Maracay alrededor de las cinco de tarde y que no pudieran tomar la práctica previa al compromiso (ayer tampoco lo hicieron por lluvia).
Claro está, no se puede restar mérito a lo hecho una vez más por Yusmeiro Petit, que por cuarta vez en la postemporada implantó un yugo ante los litoralenses.
Ese día, para variar, Buddy Bailey manejó de manera impecable a su blindado bullpen en la recta final de un choque en el que aprovecharon el único parpadeo defensivo del rival para dar los batazos oportunos y capitalizarlos decidiendo el cotejo en el séptimo inning.
Víctor Moreno logró ponchar a Alex Cabrera en el último capítulo y se lo gozó, procurando vengar los gestos que les ha hecho "el Samurai" cuando les batea un jonrón o cuando recibió aquél boleto en el todos contra todos.
Varios peloteros de los Tiburones estuvieron comentando la situación en la cueva al final del partido y ayer el Kid devolvió las muecas tras el out 27.
Ojalá no pase a mayores este careo.
La Guaira enviará mañana a la loma a Brian Sweeney, mientras que el viernes le corresponderá el turno a Tyson Brummett.
Victor David Melo Zurita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario