jueves, 26 de enero de 2012

“Cafecito” busca escribirsu propia historia

liderendeportes.com
Carlos “Café” Martínez jugó durante 15 temporadas con los Tiburones de La Guaira pero en ese tiempo apenas pudo disputar cuatro partidos de serie final. Su hijo José en cambio, en su campaña de novato, ya acumula dos cotejos en instancias decisivas y podría llegar a cinco o más este año.

“No lo veo como superarlo para ser mejor que él, lo hago por mí mismo. Él hizo muchas cosas pero en la final no jugó mucho y a mí se me está dando la oportunidad de jugar en una tan joven”, comentó el “Cafecito”. “No está en mi mente eso de pasarlo, de ser mejor y de tener mejores números de él”.

A pesar de todos los años de experiencia, Carlos nunca le habló a su hijo sobre sus hazañas o vivencias sobre el terreno de juego. “Nunca, solo me decía que viera a los peloteros que estaban establecidos, a los triunfadores de Grandes Ligas. El bateo, fildeo, correr las bases”, recuerda el joven patrullero. “Siempre me preguntaba: ‘y en esa jugada qué viste’ y eso me ayudó mucho porque siempre se tiene un ídolo, mi papá primeramente, pero admiré como bob Abreu fildea o como Miguel Cabrera batea”.

José echa de menos a su padre, quien el pasado martes cumplió seis años de fallecido, pero se consuela pensando en él y tomándolo como inspiración para seguir logrando éxitos en su incipiente carrera.

“Siempre va a estar presente en cada juego,  y cada vez  que lo pase en algo me sentiré orgulloso porquesé que él hizo las cosas con empeño y yo las estoy haciendo con el doble”.



Jonathan Costa Hernández / Manuel Lira.

No hay comentarios: