martes, 24 de enero de 2012

MORDIDA DE TIBURÓN por Victor David Melo Zurita

eluniversal.com
Por fin se ganó el bonito. Hasta hoy el último recuerdo de los Tiburones de La Guaira en una final fue aquél no hit no run conquistado por Urbano Lugo Jr. para titular a los Leones en el cuarto duelo de la serie decisiva en la temporada de 1986-87. Aunque yo no me acuerdo de eso, tenía 5 años en ese entonces. 

Toda una vida esperando ver a los salados triunfar... pónganse a pensar... es difícil que algún fanático que tenga menos de 35 años tenga en su memoria imágenes de La Guerrilla, la última versión del equipo que disputó una serie decisiva. 

Por ello el estallido en las tribunas en la jornada dominical, cuando se acabó con las esperanzas de los Navegantes del Magallanes al conectarles 21 hits y anotarles 16 carreras. Este festival de batazos generó un pandemónium en Los Chaguaramos, pues gran parte de los 14.998 fanáticos que asistieron a la cita apoyaban a los escualos. 

La ofensiva de La Guaira fue voraz, al punto que impuso un récord para semifinal al pegar ocho hits en el sexto episodio, superando los siete que había conseguido Caribes en un capítulo el 13 de enero de 2004. Como si esto fuese poco, el explosivo lineup salado igualó la marca de más hits consecutivos en un inning en semifinal (6), emulando a los Navegantes del 17 de enero de 1993, según informó el recopilador estadístico Pedro Marrero. 

A partir de hoy La Guaira disputará la tercera final de por vida ante los Tigres de Aragua. La primera vez, que fue en la temporada de 1971-72, la perdieron en siete juegos. En la segunda ocasión, en 1984-85, se titularon campeones en cuatro choques. 

La primera alcabala hacia el título será Yusmeiro Petit, que participará en su primera instancia decisiva en Venezuela, tras dejar foja de 3-0 durante la semifinal. 
El serpentinero, que es ficha de los Bravos de Margarita, completó 21 actos con Tigres en la semifinal, en las que solo toleró cinco carreras limpias (tres fueron en la primera de cuatro salidas). 

Para nadie es un secreto que Petit pudo ser tomado por los escualos en el draft, pero al final decidieron sumar a su roster al slugger Luis Jiménez. "Eso quedó en el pasado. Lo importante es que me siento bien con los Tigres. Es un placer estar aquí y fue decisión de ellos (Tiburones) tenerme como rival", dijo quien tiene foja vitalicia de 6-3 en round robin. 

La labor del marabino no será la única mala noticia que para los Tiburones en la final. Detrás de él estará el mejor bullpen del todos contra todos, con Wilfredo Ledezma, José Mijares, Yohan Pino, Rómulo Sánchez, Víctor Moreno, Francisco Buttó y compañía. 

Eduardo Sánchez no será de la partida, pues fue mandado a parar por San Luis. 

La Guaira va con todo pero tiene en frente a un gran rival. Que nadie se olvide que los bengalíes coleccionan nueve finales disputadas en las últimas diez temporadas, con cinco títulos locales en ese lapso, un tricampeonato y un cetro del Caribe. 

Pero para convertirse en el mejor, hay que ganarle al mejor... disfrutemos entonces de esta final con los Tiburones. 

Victor David Melo Zurita.

No hay comentarios: