martes, 24 de enero de 2012

Tigres sacó los dientes en el duelo ante Tiburones

liderendeportes.com
La mejor ofensiva que se recuerde en la historia de las finales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional probó ayer lo cruel que puede llegar a ser el pitcheo de los Tigres de Aragua en postemporada.

Luego de haber abusado de los extenuados brazos de los Navegantes del Magallanes el pasado domingo, la alineación de los Tiburones de La Guaira fue maniatada a completo antojo por los brazos bengalíes que sólo necesitaron un par de rayitas para guiar a los suyos a una victoria de 2 carreras por 0 en el primero de la final de la LVBP.

Yusmeiro Petit con una soberbia actuación de seis actos sin permitir carreras continúo dominando al equipo que lo dejó pasar en la ronda de sustituciones en el round robin y junto a Wilfredo Ledezma, Víctor Moreno y José Mijares, se encargaron de amargarle a los escualos el tan esperado regreso a la final (25 años de ausencia) limitándolos a sólo seis inatrapables, ninguno de ellos extrabase y sólo un par en el mismo inning.

"Realmente tenemos un bullpen muy blindado y se mostró en este juego. No importa que hayamos perdido a Eduardo Sánchez, seguimos teniendo muchísima profundidad. Hoy ganamos y todos saben que el que pega primero pega dos veces", dijo Petit luego de su cuarta salida esta postemporada frente a los Tiburones. 

El derecho acumula 21.2 actos de labor con catorce abanicados y sólo cuatro boletos otorgados contra los Tiburones en postemporada exhibiendo además una brillante efectividad de 2.08 (todos esos encuentros los Tigres han terminado con la victoria).

El abridor de los Tiburones, Les Walrond vivió su mejor salida de la postemporada ayer igualando los esfuerzos de Petit también durante seis actos. No obstante, en el séptimo acto, los Tigres fabricarían lo poco que necesitarían para imponerse anoche.

Adonis García, luego de una extenuante jornada que él mismo confesó previo al juego que lo había "fundido", ligó el primer extrabase del juego con un fusil por tercera que registró a Oscar Salazar. Edgardo Alfonzo, como el bate más oportuno de la postemporada hasta anoche (.440 de AVG con hombres en base) movió al corredor a la tercera con un fly al right para servirle la mesa a un Wilson Ramos que volvió a probar al “Cachi” para encontrarlo nuevamente deficiente.

El capitán del equipo si bien tumbó el misil conectado por  Ramos, no logró retenerlo permitiendo la anotación del cubano desde la tercera y el avance del careta bengalí a segunda luego de lanzar mal a la goma intentando mantener el cero. 

El hombre más productivo en el mes de diciembre para los Tigres de Aragua, Jonel Pacheco, brindó con una granada por encima de tercera la rayita de la tranquilidad a un bullpen bengalí que realmente no la necesitó.

"Gracias a Dios todo salió bien. Pude conectar el batazo importante y sobre todo pude manejar bien el pitcheo ante un equipo tan peligroso como este”
, afirmó Ramos quien además de ello sacó a dos corredores en intento de robo ayudando a que ningún salado tocara la tercera almohadilla en todo el encuentro. El zurdo José Mijares terminó adjudicándose su cuarto salvado de la postemporada y el primero en una final al dominar al refuerzo Luís Jiménez ejemplificando en un turno la simple verdad de la dinastía de los Tigres: pitcheo sobre músculos.



Octavio Hernández Pernía / Carlos Zambrano.

No hay comentarios: