jueves, 12 de enero de 2012

MORDIDA DE TIBURÓN por Victor David Melo Zurita

eluniversal.com
Victoria importante en día de premios y noticias. Los Tiburones dieron un golpe moral anoche a los Navegantes del Magallanes. Y lo hicieron a domicilio ante el as Eric Junge. Enhorabuena.

No se trata de decir que los turcos quedaron eliminados, porque aun queda la segunda mitad del round robin y la distancia entre el segundo y el cuarto lugar es corta, pero los dirigidos por Carlos García han podido igualar a los salados en la tabla de posiciones si hubiesen concretado su tercer laurel al hilo. Este escenario complicaría el panorama de los Tiburones y daría bríos a un rival que puede hacerse peligroso, pues cuenta con los argumentos para acabar con cualquier rival.

Pero no ocurrió...

La Guaira exhibió su artillería pesada al conectar 21 hits y anotar 11 carreras, celebrando un triunfo que permite mantenerse igualados con los Tigres en el segundo lugar del round robin, a dos juegos de la primera casilla ocupada por el rival de jueves y viernes (Caribes).

Cinco toleteros de los Tiburones pegaron tres hits en la jornada: Gregor Blanco, Oscar Salazar, César Suárez, José "Cafecito" Martínez y Alex Cabrera. Como si esto fuese poco, Héctor Sánchez decidió adornar su nombramiento como Novato del Año, con un cuadrangular por el jardín central.

"Me dijeron que celebrara a lo grande y gracias a Dios me sentí más cómodo en el plato", esbozó el ambidextro que solo había pegado un hit en 12 turnos en el todos contra todos (.083). 

Sánchez, al igual que toda la afición del equipo, está ilusionado con llegar a la final y obtener el primer campeonato desde 1986. "Solo me falta ganar el título con La Guaira en esta temporada para decir que fue el mejor año de mi vida".

Argumentos sobran para que el aragüeño no olvide el 2011, pues marcó su debut en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco y su consagración en la pelota local.

"Para ser sincero no esperaba vivir un año así, pero todos estos logros me hacen sentir orgulloso del trabajo que he hecho", celebra quien recibió 44 de los 45 sufragios posibles en el primer lugar para ser el mejor debutante de la campaña, siendo escoltado por el lanzador de las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán.
El careta de 21 años colocó así su nombre junto al de Max Ramírez (2008), Francisco Rodríguez (2003), Carlos Mendoza (2000), Norman Carrasco (1982), Argenis Salazar (1981), Gustavo Polidor (1980), Juan Monasterios (1976), Romo Blanco (1973) y Juan Quintana (1963) como los peloteros güairistas en obtener la distinción.

Si no se enteraron, los Tiburones anunciaron dos nuevos refuerzos para fortalecer el bullpen: el conocido Fernando Hernández y el dominicano Sandy Nin.
El arribo de los escopeteros cae como anillo al dedo, pues se acaba de perder los brazos de Stuart Pomeranz y Zach Kroenke.

"Pomeranz tuvo que viajar a Estados Unidos para asistir a un minicamp con los Orioles de Baltimore", señaló el manager Marco Davalillo antes del juego de ayer frente a Magallanes. 

De por vida en la pelota local, Hernández tiene foja de 2-2 en 34 presentaciones, en las que exhibe efectividad de 2.96 en 54 tramos y dos tercios de labor.

Nin, por su parte, es un derecho de 31 años con experiencia de siete temporadas en las Ligas Menores, donde tiene foja de 45-44. Viene de actuar en la postemporada de México con los Naranjeros de Hermosillo. En la ronda eliminatoria del beisbol azteca presentó récord de 8-4 con efectividad de 2.80 en 70.2 capítulos de labor. "El año que pasado ganó el premio como mejor pitcher", recordó Velandia.

Hoy se anunciará el ganador del premio Manager del Año y Marco Davalillo luce como el candidato a vencer.

Los abridores por los Tiburones en Puerto La Cruz serán Tyson Brummett (jueves) y Les Walrond (viernes).



Victor David Melo Zurita

No hay comentarios: