meridiano.com.ve
Un equipo que va a pasar unas buenas navidades es Tiburones de La Guaira, que clasificó a la siguiente ronda de la Liga Profesional de Beisbol. La novena dirigida por el manager Marcos Davalillo se mantiene cómoda en el primer lugar de la tabla y ahora sólo busca ganar los juegos que le quedan para garantizar el primer lugar y ser el primer equipo en elegir sustituciones.
Aunque el alto mando de los escualos prefiere no emitir comentarios sobre posibles refuerzos, se especula mucho la posibilidad de que la primera elección del equipo sea un pitcher abridor.
Con Bravos de Margarita oficialmente eliminado, el nombre de Yusmeiro Petit ha sonado como una de las mejores piezas a ser seleccionado en el draft de sustituciones. El derecho insular dejó una efectividad de 3.02 y es líder en abanicados del torneo con 71.
Otros pitchers que lucen bien para reforzar son Armando Galarraga y Reynel Pinto, sin embargo, tanto Leones como Caribes siguen peleando por la clasificación, por lo que todo se definirá en la última semana de competencia.
LUIS RODRÍGUEZ PROGRESA
El infielder Luis Rodríguez va progresando satisfactoriamente de su meñique derecho. El jugador comenzó su proceso de rehabilitación en su mano y se espera que esté de regreso para los primeros juegos de la postemporada. Rodríguez recibió una conexión en su mano derecha que terminó fracturándole el meñique, enseguida el jugador fue llevado a una clínica donde fue operado satisfactoriamente.
En estas últimas dos semanas el infielder se mantuvo en el dogout dándole animó a la divisa, que ganó varios encuentros para ser hoy el primer y único equipo que está clasificado a la siguiente ronda. El infielder dejó promedio en la ronda regular de .302, con 1 cuadrangular y 17 empujadas. Su organización los Marineros de Seattle le dio el permiso para jugar la postemporada con los escualos, con la intención de que llegue en buena forma a los springtrainings.
WALROND, EL REGALO DEL NIÑO JESÚS
La gerencia de los escualos pudieron convencer al lanzador Les Walrond para que regrese a lanzar. El derecho norteamericano estará de vuelta el 28 de diciembre y se espera que acompañe al equipo durante la postemporada. Walrond tiene marca de 0.2, con 4.56 de efectividad en 10 aperturas. En 49.1 inning de labor, el jugador permitió 25 carreras limpias, con 45 ponches y sólo 14 boletos.
El equipo también espera una respuesta del curazoleño Shairon Martis, quien también partió para pasar las festividades con su familia. Para mediados de esta nueva semana se conocerá la decisión definitiva del lanzador. Otro que también podría regresar es el lanzador Barry Enright, quien según la directiva de los escualos estaría disponible para lanzar a mediados del Round Robin.
Carlos Daniel Carrasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario