Una incertidumbre (casi afirmación) es lo que se ha sembrado en la mente de muchos seguidores de beisbol; ¿son los Tiburones de La Guaira lo que es Gregor Blanco?
De manera repetitiva se escucha de la boca de comentarista, narradores, periodistas, etc., la frase “como vaya Gregor van los Tiburones”. Y como no pensarlo si además de tener grandiosos números y comandar en la presente temporada el departamento de bateo con average de .353, cada temporada es el jugador “clutch”, el bateador de la hora cero y otros calificativos que se ha ganado el jardinero central de los escualos.
Una estadística cuenta que el portentoso outfielder anota el 51% de las veces que se embasa, lo cual es bastante interesante para el virtual campeón bate y líder en bases por bolas de la LVB; lo que le ha merecido la mención de mejor primer bate de la liga y este año lo tiene como el principal candidato Al premio de Jugador más Valioso.
Sin embargo todo esto no nos hace pensar que sin Gregor los litoralenses serían un desastre. Los Tiburones han demostrado que son un equipo con grandes fortalezas, que han sabido sobreponerse a las vicisitudes que se les han presentado a lo largo de la temporada así como de varias bajas; no solo la de Blanco si no la de la de los jugadores de posición importados por ejemplo. Nada de eso le ha impedido tener el gran ritmo que lo ha llevado a ser el primer clasificado.
Gregor es un excelentísimo jugador pero los Tiburones también son un gran equipo y ningún jugador está por encima del conjunto.
Robinson Álvarez Viña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario