lunes, 21 de noviembre de 2011

Sergio Escalona le dará un nuevo aire al bullpen litoralense

El Nacional
Confianza. Esa es la palabra perfecta para Sergio Escalona, quien hoy será incorporado al roster semanal y al bullpen de Tiburones de La Guaira.

El relevista fue uno de los pitchers más utilizados por Brad Mills, manager del equipo grande de Astros de Houston, durante la campaña de 2011 de las Grandes Ligas, y viene a echarle uno mano al resto de apagafuegos litoralenses, con su brazo izquierdo bien descansado.


El nacido en El Tocuyo comenzó el año en la sucursal triple A de los siderales, pero apenas un mes después de iniciar la zafra recibió el llamado, el segundo de su carrera a las mayores luego de debutar con Filis de Filadelfia en 2009, pero la diferencia fue que este año llegó para quedarse.

"Yo aprendí en Grandes Ligas a estudiar a los bateadores y las situaciones. Ya tú, cuando vienes al sexto o séptimo inning, sabes qué rivales te va a dictar el juego, y lo que se pudiese hacer", relata Escalona, quien tendrá el rol de zurdo situacional, como lo hizo el año pasado con Tiburones y durante su pasantía con los Astros. También, servirá de apoyo para el incansable Joseph Ortiz.

"Joseph es un tremendo pelotero. Puede dar mucho en el beisbol profesional. Hizo un excelente trabajo, pero pitchear todos los días es difícil. Yo pasé por eso", dijo el grandeliga. "Uno se siente mentalmente fuerte, pero en lo físico el cuerpo pide descanso. Cuando llegue vamos a compartir el rol y vamos a darle más profundidad en el bullpen".

Temporada de lesiones. Pese a la destacada actuación del siniestro con los Astros (2-1, 2.93 de efectividad, 27.2 episodios en 49 juegos, con 25 ponches y 11 boletos), las lesiones opacaron su final de campaña. Primero lo atacó una tendinitis en el codo izquierdo, y luego un esguince en una jugada desafortunada, al pisar el guante del coach de pitcheo de su equipo. Lo positivo de esto es que la inactividad del mes de septiembre podría darle más juego con La Guaira.

"Estaba en la lista de restricciones hasta diciembre, pero me dieron luz verde. Toda la rehabilitación marchó bien y ya estoy al cien por ciento", aclaró Escalona, quien tenía ciertas normas antes de la lesión de tobillo. "Antes, tenía que descansar un día si lanzaba dos seguidos, pero yo creo que ya no tengo limitaciones por haberme perdido todo el mes de septiembre". Lo que sí tiene claro es que desea "llegar hasta donde el equipo llegue".



Alejandro Alvarez Camino.

No hay comentarios: