martes, 22 de noviembre de 2011

Danny Worth inició con poder

El Universal
Dos juegos, dos hits, dos jonrones. Eso es lo que ha hecho Danny Worth con Tiburones de La Guaira desde que debutó en la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano, el sábado contra Cardenales de Lara. 

El estadounidense con experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con Tigres de Detroit, llegó al país para reforzar la ofensiva de Tiburones, con sus características para conectar la bola hacia los callejones. Sin embargo, lo que ha demostrado en el par de encuentros en los que ha visto acción es su poder. 

"Creo que he tenido suerte con esos jonrones, porque yo no soy un jugador que dé muchos cuadrangulares. Lo mío es dar sencillos, hacer contacto con la bola y no poncharme", dijo Worth, el domingo. 

Ese día, en el triunfo del equipo, el tercera base conectó un vuelacercas que sirvió para empatar el juego a cuatro carreras, en el octavo inning. 

"Poco a poco voy a ir tomando mi verdadero ritmo, pero si siguen saliendo esos batazos y ayudó al equipo a ganar me sentiré feliz igualmente", expresó Worth, quien viene de conectar su mayor cantidad de jonrones en Estados Unidos, con ocho en triple A. 

El manager de Tiburones, Marco Davalillo, reconoció el aporte del estadounidense a la vez que expresó lo que de él espera. "Es verdad que solo tiene dos hits, pero han sido batazos importantes. Las veces que ha fallado lo ha hecho con buenas conexiones y ha tenido buenos turnos, de calidad". 

Worth quedó fascinado con la atmósfera que se vivió el fin de semana en el Univeristario. 

"Este es un ambiente loco, la bulla de los fanáticos, el grupo que toca la música y la emoción de mis compañeros en estos juegos ha sido increíble", dijo Worth, quien tuvo referencias del beisbol profesional venezolano a través de Miguel Cabrera, cuando jugaron juntos con Tigres de Detroit en 2010 y en este 2011.

Apenas concluyó la celebración del título en la pelota japonesa con los Halcones de SoftBank, "el Samurai" Alex Cabrera tomó su celular y envió un mensaje a Venezuela. "Pronto estaré allá para jugar con los Tiburones de La Guaira", escribió el pelotero al teléfono del vicepresidente del equipo escualo. 

"Él nos dijo que viajará en las próximas horas a Miami, descansará un poco y la semana que viene estará en Venezuela", informó Antonio José Herrera, directivo del equipo salado. 

El alto mando de los Tiburones prefiere no colocar una fecha fija para la incorporación de Cabrera al equipo, pero fuentes vinculadas al pelotero aseguran que el slugger planea jugar a partir de la segunda semana de diciembre, por lo que podría ser incorporado al roster de 34 el lunes 6. 



Billy Russo.

No hay comentarios: