Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua dominaron una sexta semana en la que no hubo cambios en la clasificación de la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Aunado al dominio del referido trío, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara contribuyeron a la estabilidad en la tabla de posiciones tras jugar para .500, luego de registrar marca de 3-3 en el período que arrancó el 14 de noviembre y finalizó el pasado domingo.
Pese a que en la tabla los ocho conjuntos se mantuvieron en sus respectivos lugares, la bonanza del Magallanes le permitió consolidarse en la cima, puesto que al inicio del lapso entre filibusteros y el cuarto lugar ocupado por los salados sólo había 1.5 duelos de diferencia y hoy la distancia es de tres.
Inspiración salada
La Guaira comenzó mal la semana al caer frente a los carabobeños. Sin embargo, enderezó el rumbo y ganó el resto de los encuentros, para terminar con marca de 5-1. Su pitcheo y ofensiva fueron los responsables del éxito.
Sus lanzadores apenas permitieron 18 carreras, pero los serpentineros más efectivos fueron los de Tigres que apenas toleraron 17. Además, la ofensiva escuala produjo 23 anotaciones entre solo dos cotejos y sumó 44 en total para liderar el renglón, escoltada por Aragua con 25 marcadas.
Barry Enright y Leslie Walrond se erigieron como los mejores iniciadores por los varguenses, al laborar 5.1 (4 hits y 1 carrera) y 6.0 actos (6 hits 0 carreras), respectivamente.
Magallanes exhibió el segundo mejor récord con 4-3 y le siguió Aragua con 3-2.
Aunque dejó marca de 3-3, Águilas del Zulia atraviesa un buen momento, pues ha dominado seis de sus últimos 10 compromisos.
Durante el recién finalizado tramo, el cuerpo de abridores de los rapaces se proclamó como el más sólido con una efectividad de 2.66, al permitir ocho carreras en 27 episodios completos de actuación.
Tal fue el dominio de los brazos aguiluchos que ganaron par de compromisos por la vía del blanqueo, incluyendo el llamado Juego de La Chinita en el que dejaron 1-0 en el terreno a Bravos.
Caribes de Anzoátegui (3-3), comandado por el iniciador Renyel Pinto, pudo sortear una semana que se perfilaba negativa. Pinto, Mejor Jugador de la Semana, ganó par de salidas en el período e implantó una marca para la franquicia de 27.2 entradas sin anotaciones.
La mayor mancha que tuvo la tropa indígena en el período ocurrió el sábado, cuando su pitcheo le aceptó 13 carreras a Tigres en Maracay.
Jose Alberto Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario