martes, 20 de septiembre de 2011

“Tiburones necesita ganar el campeonato”


Fuente: Lider en Deportes
La fuerte lluvia que azotó la capital no fue impedimento para que los Tiburones de La Guaira comenzaran a afilar los dientes en el estadio Universitario de cara a la venidera temporada de la LVBP.

Un total de 22 peloteros entre lanzadores y jugadores de posición fueron los protagonistas del primer entrenamiento pautado por el elenco salado.

El estratega Marco Davalillo encabezó la práctica junto a su renovado cuerpo técnico que ahora cuenta con Felipe Lira como coach de bullpen y Lino Connell como coach de bateo.

“Tiburones es un equipo que necesita ganar un campeonato. No podemos dar chance de nada. La fanaticada, los jugadores, la directiva, todos los necesitamos y para pensar en eso tenemos que estar listo el 12 de octubre”, explicó Davalillo, quien mantiene la premisa de darle paso al talento joven del equipo.

“Este año se han hecho las cosas de una manera diferente y Dios debe gratificarnos. Es importante recoger el fruto de los peloteros jóvenes y será justo hacer los cambios para acabar la sequía”, agregó el mánager.

“Cachi” fue el guía

Oscar Salazar fue el pelotero de mayor jerarquía que dijo presente desde el primer día, mientras que Grégor Blanco y Enrique González solo pasaron a visitar a sus compañeros.

“Fui dejado libre en los Estados Unidos y el deseo por estar aquí era grande. Me vine ayer desde Maracay por lo fiebrúo que estoy y desde ya mentalizado en la clasificación para luego buscar ese campeonato que tanto nos falta”, explicó Salazar, quien aprovechó el tiempo libre, pese a recibir nuevas ofertas de trabajo, para compartir con su familia.

“Hemos batido récord de cambios de mánagers en los últimos años, pero ya eso quedó en el pasado y es la hora de ganar, de darle a la fanaticada ese título que tanto anhelan y desean”.

Mirada atenta con los brazos

Marco Davalillo aún no define si la rotación de abridores será de cuatro foráneos acompañando a Alberto Bastardo o si brazos criollos recibirán la oportunidad. Todo dependerá del trabajo en la pretemporada. 

“Tenemos una planificación de dos sesiones de bullpen, dos live bp y finalmente dos o tres innings en los ocho juegos planificados (cuatro de exhibición ante Magallanes, Caracas,  Academia Militar y uno por definir). Eso nos brindará tener dos grupos de lanzadores entre abridores y relevistas disponibles para el 12 de octubre. El tiempo está y ojalá la lluvia nos deje trabajar sin contratiempos”, explicó el estratega de los litoralenses. 

Velandia ajusta la importación

Jorge Velandia asumirá este año el rol de gerente deportivo a tiempo completo con los Tiburones de La Guaira, luego de ser nombrado el año pasado a mediados de temporada.

El directivo varguense explicó que de los 13 importados ya contratados que tienen los escualos (John Link, Jeff Baisley, Scott Van Slyke, Shairon Martis, Les Walrond, Justin Friend, Jeff Bennett, Barry Enright, Terry Tiffe, Heath Totten, Paolo Espino, Scott Mathieson y Mitchell Russell) solo Mathieson y Mitchell forman parte de la segunda avanzada de foráneos. Mientras que Totten será “un noveno importado que será evaluado a fondo por todo el cuerpo técnico y la directiva”.

Velandia también agregó que el lanzador Shairon Martis participará con la representación de Antillas Holandesas en los Juegos Panamericanos y que tiene planteado reportarse al equipo a partir del 16 de octubre y que Álex Cabrera tiene planes de jugar a partir del primero de diciembre.

Alejandro Herrera, directivo salado, también acotó que Antonio José Herrera,vicepresidente de los litoralenses, permanece en los Estados Unidos gestionando los permisos del algunos jugadores criollos. 

“Tenía el plan de reunirse esta semana con las directivas de Anaheim, Colorado y Los Ángeles donde tenemos varios jugadores que ellos desean mandar a la liga instruccional”, explicó Herrera.

No hay comentarios: