Fuente: entornointeligente.com
La directiva y cuerpo técnico de los Tiburones de La Guaira aseguran que para la campaña 2011−2012 del beisbol profesional venezolano, tendrán un equipo equilibrado y más competitivo. Para ello el cuerpo técnico dirigido por el mánager Marcos Davalillo inició los entrenamientos desde muy temprano y convocó a un gran número de peloteros del equipo para que estén desde el principio de la temporada. "Para nadie es un secreto que las posibilidades de triunfar en esta liga están en el primer mes de campaña.
Si puedes ganar muchos juegos en octubre te asegurarás tranquilidad en noviembre, instancia en la cual las demás novenas deben estar al tope de sus condiciones", expresó Marcos Davalillo. Entre los 22 peloteros que asistieron al primer entrenamiento algunos son conocidos: Rafael Álvarez, Oscar Salazar y José Martínez, quienes se uniformaron para integrar un conjunto competitivo. EL EQUIPO "Aquí hay mucho talento.
Esto que se está viendo ahora es el producto de lo que se sembró hace varios años y ahora nos toca recoger los frutos. Ellos poseen grandes cualidades para jugar al beisbol y mi trabajo consiste en concentrarlos para que tengan una buena campaña y ayudar al equipo", afirmó Lino Connel, coach de bateo del conjunto salado.
Del grupo que asistió a los primeros entrenamientos, un total de 10 eran jóvenes lanzadores, que tuvieron una destacada actuación en las ligas menores de los Estados Unidos y por ello recibieron el llamado para formar parte de las filas. "La meta es tener dos abridores criollos y unos cuatro importados para el inicio de la temporada.
Los brazos venezolanos serán muy importantes por si alguno de los extranjeros se lesiona y no puede seguir. También hay que apuntar a que este bullpen contará con hombres de experiencia como Enrique González y Jorge Julio Tapia", agregó Felipe Lira, coach de bullpen de la novena tiburona. La Guaira tiene el compromiso de borrar lo hecho en la zafra pasada, en la cual no clasificó al round robin y estuvo lejos del quinto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario