Fuente: El Nacional
El 30 de enero de este año, Oscar Salazar cumplió su sueño de titularse en la pelota venezolana, aunque lo hizo con Caribes de Anzoátegui, y no con sus amados Tiburones de La Guaira.
Aunque agradeció la oportunidad que le brindó el equipo aborigen, el "Cachi" ahora quiere repetir trofeo, aunque con el uniforme de los escualos. "Tuve la oportunidad de ser campeón con Caribes, pero ahora quiero mi título con Tiburones", expresó luego del primer día de entrenamientos.
"La afición lo anhela y nosotros (los peloteros) también". Salazar explicó que, luego de ser dejado libre por los Marlins de Florida hace un par de meses, se tomó un receso del beisbol para recargar baterias, estar a tono desde el 12 de octubre y así cumplir su sueño.
"Sinceramente, el "Cachi" quiso descansar este año. Tuve ofertas para seguir jugando, pero preferí reflexionar y compartir con mi familia. Seguí entrenando, pero quise salirme del beisbol por unos meses", apuntó.
"Este año, con el favor de Dios, va a ser muy productivo, pensando en la clasificación primero, para después hacerlo en la final y el campeonato", prosiguió el toletero maracayero de 33 años de edad, quien tiene mucha influencia dentro del joven dugout litoralense.
"Todos los jóvenes se sienten motivados por la presencia de uno. Ellos dicen: `Si está Oscar Salazar aquí ¿por qué yo no?’.
Son cosas que hacen que uno se sienta bien".
"Cachi" también se siente bien porque el equipo luce "completo" desde el primer mes de campeonato, uno de los factores que certificó la eliminación antes de tiempo en la zafra 2010-2011. "En años anteriores, cuando no estábamos, eso nos perjudicó", dijo.
La estabilidad, un buen indicio
Algo en lo que hizo énfasis Salazar es que desde el principio de temporada se le está confiando en equipo a Marcos Davalillo, quien el año pasado condujo una remontada de los escualos que cerca estuvo de clasificarlos, luego del agónico comienzo.
"Hemos batido record de cambiar managers en los últimos años, y ya conocemos a Marcos (Davalillo). Ahora solo queremos ocuparnos de jugar pelota", expresó el pelotero.
Sus números en la última campaña no fueron los mismos de otrora, y eso se debe a que los lanzadores han apretado las tuercas al enfrentarlo, según el propio Salazar. "Ya no es el mismo `Cachi’ de hace cinco años atrás, sino uno con más nombre y al que quieren pitchearle mejor", dijo, al tiempo que empieza una temporada con muchas aspiraciones personales y una meta en común con sus compañeros: El título para La Guaira, 26 años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario