Fuente: El Nacional
Cuando la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional comience, iniciarán también varias carreras en todos los estadios de la pelota nacional, y no solo nos referimos a los novatos desconocidos que pronto darán de qué hablar a nivel local, sino a nombres más conocidos que empiezan sus trayectorias como parte de un cuerpo técnico.
Al staff de coaches de los Tiburones de La Guaira se unieron dos ex peloteros que lucieron en sus años en activo y que este año se estrenarán en sus respectivas facetas. Felipe Lira, ex lanzador de la novena litoralense, y Lino Connell, que hasta la pasada campaña defendió el uniforme de las Águilas del Zulia, ahora serán instructores de bullpen y de bateo, respectivamente.
"Es algo difícil, pero no imposible de adaptarse", suelta Lira, quien desde la zafra de 1989-1990 hasta la de 20062007 vistió la camiseta guairista. "Los que me conocen saben que soy alguien muy jocoso y siempre ando echando broma, pero a la vez como jugador fui muy trabajado. Es un cambio de 180 grados". Esa seriedad se plantea llevarla ahora como coach, sin perder el toque gracioso para con sus pupilos.
Por su parte, Lino Connell nunca jugó para la divisa varguense, pero siente que puede ayudar mucho a estos gracias a su experiencia de 20 años en el circuito local. "Trataré de sacarle provecho a los bateadores día a día", explicó el zuliano. "El rol de uno es trabajar con ellos en las cosas que están haciendo mal en su bateo, pero más que todo, como son jugadores que están en un nivel doble A, triple A y grandes ligas que no tienen muchas cosas que uno pueda mejorarle, se trata más de ayudarlos a que estén preparados para cada juego".
Que se acabe la espera
La acción para Connell todavía corre por sus venas, porque hasta hace unos meses todavía era jugador. "Voy a extrañar muchas cosas, salir al terreno y dar el batazo importante, pero ya me venía preparando, y de verdad lo estoy asimilando muy bien", agregó el ex miembro de Águilas, Pastora y Caribes.
Lira, en cambio, no juega desde 2008, lo que tal vez le hará más fácil aceptar su nuevo rol. Lo que sí quiere cambiar es la mentalidad del pelotero guairista comparándola con sus tiempos. "La cosa es cuestión de actitud, de jugar como la `guerrilla’ (nombre con el que se conoció al equipo entre los ochenta y principio de los noventa), de jugar como una familia. Hay que inculcarle la cultura ganadora a estos muchachos", sentenció el nuevo coach de bullpen, quien espero como nadie el fin de una sequía de 25 años. "Si no disfruté de un título como jugador, vamos a disfrutarlo como coach".
No hay comentarios:
Publicar un comentario