domingo, 15 de mayo de 2011

Los tres grandes están listos para la LVBP 2011-2012

Fuente: Lider en Deportes
Si la temporada 2011/12 de la pelota venezolana comenzara la semana que viene, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, los tres equipos con mayor afición en Venezuela, podrían afrontar el reto sin mayores complejos, sumando, claro, la cuota de importados.


 El trío ha completado casi al 100% la plantilla de criollos y no tendrían que lamentarse en caso de no conseguir más peloteros vía cambio, pues los huecos que no tapen a través del trueque, lo harán con una visita al extranjero. Por ejemplo, los melenudos serían mejores con uno o dos outfielders, pero seguramente vendrán nacidos fuera de Venezuela. 

El buque valenciano se aceraría con un catcher de buena mascota –a razonamiento de los directivos- y en la tierra del Tío Sam estará la solución. 

Mientras que los Tiburones cubrirán la carencia de antesalistas con un gringo que ya está siendo chequeado. 

 A los representantes de estos conjuntos, presentes en la convención de la LVBP que se celebra en la isla de Aruba, se les ve conversando entre ellos con mucha regularidad, aunque quizás no hablen de transacciones. 

Sin embargo, cualquier cosa puede ocurrir en el encuentro entre dos gerentes que piensan, las 24 horas al día, cómo mejorar su equipo de cara a la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, habrá que esperar. 


Creen en “La Pesadilla”

Luis Ávila, presidente de los Leones , asegura que la ofensiva del equipo no mermará. En la capital se sienten tranquilos por contar con Josh Kroeger, el Jugador Más Valioso del pasado campeonato. No importa que “La Pesadilla” no asuste en las menores. “No me interesa que no esté rindiendo en las menores, solo me importa lo que haga aquí”, opinó el ejecutivo melenudo, quien confía en un buen rendimiento ofensivo del equipo pese a la salida de los tres maderos.

“El Almirante” asume

Se descartó salir del prospecto Miguel Socolovich. 
Cuando se le pregunta a Roberto Ferrari, directivo del Magallanes y parte de la comitiva del club que viajó a Aruba para la convención Anual de la LVBP, qué le impidió al buque arribar al puerto de la postemporada el calendario anterior, no duda en argumentar la ausencia de Carlos García. No destaca problemas de bateo, pitcheo o defensivos, sino la falta que hizo el “Almirante”.  “La ausencia de Carlos nos afectó en todos los aspectos”, dijo Ferrari. El acorazado quiere repetir a _Hank Conger y tramita el permiso de los Angelinos.

Escualo veloz

Los Tiburones  saben cómo quieren jugar. Desean implementar un beisbol veloz, de contacto, de conexiones hacia las esquinas que proporcionen extrabases, en lo relacionado al aspecto ofensivo. Por ello es que dos de los jugadores de posición que tienen en agenda para la primera avanzada, cumplen con esas características, uno de ellos un antesalista foráneo, chocador de líneas. “Batea hacia los callejones, es veloz, liga para average y rinde en la hora pequeña”, dijo Antonio Herrera, ejecutivo salado. La Guaira intentó conseguir a Jesús Merchán en cambio con Magallanes.

No hay comentarios: