Fuente: Diario El Universal
Más calmado, más sonriente y más efectivo. Esa ha sido la versión 2011 de Francisco Rodríguez, una versión que le encanta a los Mets de Nueva York, especialmente luego de la tormentosa campaña del año pasado, en la que protagonizó dos escándalos relacionados con su temperamento.
"Estamos claros de que hubo algo de volatilidad el año pasado", declaró el coach de pitcheo, Dan Warthen, al diario New York Times. "Pero eso no ha ocurrido este año. Es un hombre relajado, parece que estuviera en un buen momento de su vida. Da gusto estar alrededor de él y además está lanzando muy bien la bola".
El 23 de mayo de 2010, Rodríguez y el coach, Randy Niemann, tuvieron un altercado en el bullpen. La situación no trascendió más allá de algo interno del club, pero tal como lo señala la nota publicada en el diario de la Gran Manzana, aquello fue un aviso de lo que venía.
El 11 de agosto en el Citi Field, estadio de los Mets, Rodríguez tuvo una pelea con su suegro en el salón destinado a los familiares del conjunto metropolitano. Aquello causó que fuera esposado y trasladado a la estación de policía. Se lesionó el pulgar de la mano derecha lo que lo sacó de acción por el resto de la temporada, y quizás más importante aún, originó una pérdida parcial de la custodia de sus hijos gemelos
"Es el precio que tengo que pagar por lo que hice", reconoció el Kid. "Así son las cosas y tengo que vivir con eso".
Rodríguez confesó que en el día de cumpleaños de sus hijos, tuvo que ir a la corte para lidiar con su situación legal luego de la pelea con su suegro. "Después que salí de la corte, pedí permiso para verlos, pero me lo negaron. Les había comprado regalos, pero no me lo permitieron", agregó.
Rodríguez explicó que no tiene oportunidad de verlos cuando él desea, solo en los días libres. "Eso verdaderamente me afecta. Ha sido un proceso bastante fuerte, pero como dije, es el precio que tengo que pagar".
Al margen del problema, sus compañeros en el equipo han visto cómo el criollo se ha tornado en una mejor persona. "Creo que todos hemos visto una diferencia importante", comparó el también lanzador, R.A. Dickey. "Ahora luce más vulnerable con sus compañeros, más accesible. Sonríe con más frecuencia".
Y en el terreno de juego, esa mejoría se ha traducido en éxito. El viernes por la noche, Rodríguez se apuntó su salvado número once de la campaña, al sellar la victoria sobre los Astros de Houston.
Su efectividad la colocó en 0.96 y tiene 22 ponches en 18.2 entradas. Es que en este 2011, ha complacido a los Mets dentro y fuera del terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario