lunes, 7 de marzo de 2011


Fuente: ESPN Deportes
Francisco Rodríguez se concentró cuando tomó la lomita en la tercera entrada el jueves en el Digital Domain Park, sin pensar en que estaba por arrojar su primer lanzamiento en un uniforme de los Mets de Nueva York desde el 14 de agosto.

"Yo estaba enfocado -- solo entra y sal", K-Rod dijo.
Por primera vez desde lanzar la novena entrada contra los Filis de Filadelfia en Citi Field el verano pasado, después de lo cual fue colocado en la lista de jugadores descalificados, perdió $3.1 millones y sostuvo cirugía para reparar un ligamento roto en su pulgar derecho, Rodríguez retornó a la acción en un uniforme de los Mets.
Su único pesar durante un inning sin recibir carrera: Los Cardenales de San Luis fueron tan agresivos con el swing del bate que fue difícil subir su número de lanzamientos. Daniel Descalso dio un elevado de out en un primer envío al jardín izquierdo. Shane Robinson entonces pegó doblete en un primer lanzamiento. Tyler Greene se ponchó. Y la breve salida de K-Rod finalizó cuando Matt Carpenter disparó un batazo al jardín derecho que fue tumbado por el viento y alcanzado por el veloz prospecto Kirk Nieuwenhuis para el tercer out.
Rodríguez se presentó en corte el lunes en Nueva York, poniendo a las autoridades al día sobre haber completado la fase venezolana de sus clases para controlar la ira, las cuales fueron ordenadas como resultado de pegarle al padre de su novia en Citi Field.
Mientras está en Port St. Lucie, él está asistiendo a dos o tres clases por semana, para así embutir todos los cursos en el plazo de los entrenamientos de primavera. Una vez que llegue a Nueva York, K-Rod una vez más asistirá a múltiples clases por semana cuando los Mets jueguen en casa, para contrarrestar su incapacidad de asistir cuando el equipo esté de gira.
"Recuerden, tenemos un calendario muy apretado", Rodríguez dijo, refiriéndose a los entrenamientos de primavera. "Solamente estamos aquí por menos de ocho semanas. Antes de eso, debo terminar el plan".
Rodríguez indicó que las clases le están ayudando "un montón" -- aunque él prometió seguir siendo efusivo en los partidos.
"Te hace ver cosas a las cuales obviamente no le estás prestando atención, en las cuales no estás pensando", Rodríguez dijo. "Te hace ver cosas de forma muy diferente. Tú no puedes cambiar lo que la gente piensa. O en realidad no puedes hacer que la gente actúe como tú quieres. Yo pensé que iba a ser doloroso ir a esas [clases] debido a mi situación, pero ha sido mucho más fácil, y me ha estado ayudando afuera del parque".
El enfoque exterior durante la temporada será si Rodríguez termina 55 partidos. Marcar ese hito desencadenará una opción de $17.5 millones para el 2012. De lo contrario, los Mets serán responsables por la compra de su contrato por $3.5 millones en adición al salario de K-Rod de $11.5 millones esta temporada, y Rodríguez será un agente libre el próximo invierno.
El agente de Rodríguez, Paul Kinzer, ha sugerido que seguirá muy de cerca la utilización de K-Rod por si hay irregularidades. El sindicato también promete observar para asegurar que los Mets están actuando de buena fe.
En cuanto a qué piensa K-Rod sobre su opción basada en rendimiento, él dijo: "Honestamente no me importa, porque estoy muy agradecido por lo que tengo. Y en verdad no me preocupo por lo que no tengo. ... El resto caerá en su sitio por sí solo. Honestamente eso no me importa para nada. Parece ser que más gente se preocupa por eso que yo. Lo que vaya a suceder, sucederá".
Rodríguez normalmente hace cinco o seis apariciones durante los entrenamientos de primavera. Él predijo que hará entre 10 y 15 esta vez porque ha estado tan inactivo desde ser suspendido por los Mets. Rodríguez participó en un partido de la liga invernal de Venezuela y dijo que su pulgar que fue reparado quirúrgicamente está bien.
Una meta, Rodríguez añadió, es volver a conquistar a los fanáticos de los Mets.
"Es bastante claro que lo que yo hacía antes ahora tengo que hacerlo doble, porque debo compensar, intentando ganarme la confianza de los Mets de Nueva York una vez más", K-Rod dijo. "Yo creo que para ganarme su respeto otra vez, tengo que salir y competir y cumplir con mi trabajo. Ésa es la única manera en que puedo volverme a ganar su confianza y espero que hallarán una forma de darme una oportunidad más para probar lo que soy capaz de hacer".

No hay comentarios: