sábado, 21 de mayo de 2011

Alex Cabrera hizo historia en Japón

Fuente: Diario El Nacional
Ramírez no es el único Alex que impone marcas en el beisbol japonés. Alex Cabrera consiguió el pasado fin de semana ser el pelotero que más rápido llegó al escalón de los 350 jonrones en la Nippon Professional Baseball y lo hizo en medio de una campaña irregular para él, pues su desempeño ofensivo con los Halcones de Softbankno ha estado a la altura de lo que en temporadas anteriores había acostumbrado mostrar. 

En el segundo inning del encuentro del pasado sábado, el slugger de Caripito enganchó un envió del lanzador Takayuki Kishi, de los Leones de Seibú, que depositó en las gradas de la izquierda del Yahoo Dome, para así hacer historia y dejar atrás los 1.257 juegos que necesitó Hiromitsu Ochiai para alcanzar los 350 bambinazos. 

Ahora el record está en poder del venezolano con 1.169 desafíos. 

"Este es el resultado de 11 años de arduo trabajo y me siento muy feliz por haberlo hecho. No saben lo feliz que estoy", comentó Cabrera según reseñó el site NPB Tracker .

"Cuando llegué a Japón mi primer jonrón lo di con el uniforme de Seibú y esta vez mi oponente fue Leones, así que siento como si estuviera cerrando un ciclo en mi vida. Ahora quiero que sigan llegando más y más cuadrangulares contra otros conjuntos". 

El nativo, sin embargo, no sólo es dueño de esta marca en la NPB. En años anteriores también había logrado ser el pelotero que más rápido alcanza los 150 bambinazos (380 duelos); los 200 (538); los 250 (los consiguió en 733 desafíos y está igualado con Ralph Bryant); y los 300 los logró en su encuentro 934.
Incluso para los 100 maderazos, Cabrera está entre los primeros tres, pues se quedó un juego de igualar el registro de Bryant con 246 cotejos. 

A apretar el paso
No obstante, este hito que acompaña muchos otros registros individuales que el oriental ha conseguido en su carrera, llega en un momento difícil para el venezolano.
El bateador designado ha tenido problemas para conectar la pelota con consistencia (es líder de la Liga del Pacífico en ponches con 34) y por ello su average no sobrepasa la línea de Mendoza (.198 incluyendo el 5-0 del juego de ayer) y ello ha incidido en su producción de batazos de largometraje, que en 28 encuentros apenas está en cuatro, y también en el de las carreras remolcadas (11).
"Apesto", dijo Cabrera en perfecto japonés según el portal web. "Hoy (sábado) tuve un día en el que hice algo que me ayudó antes, comí pastel de pollo que me preparé yo mismo, y creo que eso me ayudó. Ojalá lo siga haciendo". 

No hay comentarios: