viernes, 27 de enero de 2012

Rojas, el nuevo caudillo del short de Tiburones

liderendeportes.com
Miguel Rojas no había nacido cuando losTiburones de La Guaira jugaron su última final en la temporada 86-87 y en el regreso de los escualos a las fases decisivas el infielder mirandino ha jugado un papel importante hasta ahora. 

Rojas ya tiene tres años con el equipo grande de los litoralenses, pero este año ha sido el de la consagración como campocorto y heredero de la posición que tiene mucha historia en la divisa salada y donde brillaron figuras como Luis Aparicio, Enzo Hernández, Alfredo Pedrique, Argenis Salazar y Oswaldo Guillén. 

“Ha sido un honor ganarme la oportunidad de jugar el campocorto a diario en este equipo”, explicó Rojas durante el round robin. 

Para Rojas este año ha sido muy significativo, a tal punto que se atreve a decir que “es lo más bonito que le ha pasado en la vida”. 

Enfoque defensivo
Rojas forma parte central del presente-futuro que Marco Davalillo tanto habla. 


El infielder criollo sabe que la defensa es su mayor virtud y espera que lo ayude a llegar a las Grandes Ligas. 

“Mi enfoque es defensivo. La defensa ha sido clave en mi corta carrera, y eso me ha ayudado a ser un líder más en el cuadro interior junto al ‘Cachi’ y Luis Rodríguez”, agregó Rojas, que confiesa que parte de su éxito defensivo se lo debe a la ubicación ante cada bateador y a los secretos que le ha dado el inmortal Barry Larkin.

En el clubhouse todos alaban su entrega, pese a su corta edad. El mánager Davalillo y Luis Rodríguez lo confirman.

“Miguel ha hecho un gran trabajo, pese a la presión que se siente en esta etapa de la temporada”, dijo Rodríguez. 

“Yo conozco a Miguel desde que era un niño y trabajé con él en la academia de los Rojos de Cincinnati, desde esa época sabía que sería un gran jugador y ahora lo está demostrando”, confesó el estratega salado de short, que ahora es reconocido en cualquier lugar y lo disfruta. 

“Es algo que me he ganado con mi trabajo y me gusta”, explicó el mirandino, quien es catalogado por la publicación Baseball America como el mejor campocorto defensivo de los Rojos de Cincinnati.



Manuel Lira.

No hay comentarios: