sábado, 28 de enero de 2012

MORDIDA DE TIBURÓN Por Víctor David Melo Zurita

eluniversal.com
Detalles. A los Tigres de Aragua hay que jugarles perfecto. Ante ellos no se puede cometer errores defensivos ni mentales, amén de dar los batazos oportunos; más si se trata de una final. 

Los Tiburones han pifiado en un par de oportunidades en la serie, y lo han pagado con dos derrotas en tres juegos. También hay que dar crédito al cuerpo de pitcheo felino, pues han mantenido a Gregor Blanco fuera de circulación. 

El primer bate de La Guaira ha encendido la chispa de la explosiva ofensiva durante toda la temporada, y al mantenerlo bajo control propinan un fuerte golpe a las aspiraciones de los salados. 

Vimos a un Buddy Bailey diferente anoche, al menos en lo que al movimiento de pitchers se refiere. 

Sí, es cierto, el abridor Seth Etherton llegó al quinto inning sin tolerar hits de los Tiburones, pero en ese episodio observamos a un derecho y un zurdo calentar en el bullpen de los Tigres. Después de un boleto a Miguel Rojas pensamos -porque a eso nos tiene acostumbrado el manager felino- que con dos corredores de los salados a bordo, ganando por dos carreras, solicitaría los servicios del relevista diestro para enfrentar al zurdo Gregor Blanco. 

Eso no ocurrió. Etherton regaló bases por bolas al Más Valioso de la campaña y con tres en base Bailey le volvió a dar otro voto de confianza al importado, que terminó dominando a César Suárez para colgar el cero en la pizarra. 

Recuérdese que estamos hablando del mismo estratega que le quitó la pelota a Brad Knox en aquella Serie del Caribe de 2009 cuando hilvanaba un no hit no run ante los Tigres de Licey, de Répública Dominicana. 

Pues bien. Más nos sorprendió ver a Etherton salir al sexto episodio, capítulo en que los Tiburones pudieron descifrar sus pitcheos para igualar la partido. 

No fue todo. El primer relevista de los Tigres, Rómulo Sánchez, sacó seis outs entre el sexto y octavo tramo, sin importar si el bateador era zurdo o derecho y con el choque empatado. 

Para rematar, Bailey llamó al siniestro José Mijares y esta vez no le quitó la pelota cuando le tocó medirse ante el toletero derecho Alex "el Samurai" Cabrera quien significaba el empate en el octavo tramo. 

El escopetero le ganó la batalla al poderoso inicialista de La Guaira, pero aun queda guerra por delante. 

"Necesitaba darle un día más de descanso a Víctor Moreno y mañana abrirá Yohan Pino (lo hará por primera vez en una zafra en la que ganó el premio por ser el mejor relevista). Es por eso que requiero la mayor cantidad de brazos frescos", contó Bailey tras caer el out 27. 

Es así como el manager de los Tigres tendrá el arsenal de su bullpen casi completo esta noche en el cuarto juego de la final. 

Los relevistas de Bailey han estado intraficables en esta postemporada, pero son humanos. Algún día tienen que fallar. 



Victor David Melo Zurita.

No hay comentarios: