sábado, 28 de enero de 2012

Los guairistas vibran al ritmo de Atilano Hidalgo

liderendeportes.com
En lo más alto de la tribuna central del parque Universitario, durante los juegos de Tiburones de La Guaira, un hombre de baja estatura pero voz colosal no descansa un inning.

Su nombre es Atilano Hidalgo Peña, la voz de los escualos en Caracas. Su show arranca antes del juego, presentando a los equipos y encendiendo las tribunas.

Cuando llama a: ¡los guairiiiistaaaas!, el estadio enloquece. Hasta los peloteros, desde el dugout, se involucran en el espectáculo que monta este varguense de 32 años.

No existe en el beisbol venezolano un anunciador interno que origine tal algarabía en las tribunas. Claro, tiene de aliada a la afición más alegre del país.

“¡A la derecha! ¡A la izquierda! ¡El centro! ¡Las gradas! ¡La caseta! ¡Los guairiiiistaaas!”, repite durante todo el encuentro, y la fanaticada siempre lo acompaña creando un clima excepcional, capaz de cautivar hasta al más aburrido.

Siente cada palabra que proyecta a través del micrófono, es evidente. Celebra los batazos con pasión y sufre las carreras en contra como el más furibundo de los seguidores salados. 
  
“Soy nacido y criado en Vargas. Toda la vida he sido fanático de los Tiburones. Así que no puedo estar más feliz con mi trabajo”, dijo Atilano, quien este viernes recibió el honor de lanzar el primer envío del juego. 

“Siento un profundo agradecimiento con la organización por ese bonito gesto. Se me hizo un nudo en la garganta. Durante ocho años toqué con la samba.Llevo a La Guaira en lo más profundo de mi corazón. Lo que más me gusta de mi trabajo es poder aportar algo al estado Vargas. Y que mi hijo Atilano 'El Lolo' (nueve años), quiera seguir mis pasos”, finalizó.

Carlos Alberto Zambrano.

No hay comentarios: