sábado, 28 de enero de 2012

La samba es el motor de los fanáticos de Tiburones

liderendeportes.com
Los Tiburones de La Guaira dijeron presente en su primera final en los últimos 25 años y no quieren dejarla pasar sin antes hacerse de su octavo título en la LVBP. Un título que se le ha hecho esquivo a la tropa salada desde la zafra 1985-1986

Los aficionados del conjunto litoralense, a quienes frecuentemente se les llama la afición más alegre de Venezuela, sueñan con ver a su equipo levantar el campeonato de la liga, muchos de ellos por primera vez. 

A pesar de la larga sequía, los fanáticos escualos mantienen su compromiso y amor por la camiseta de su novena. Un amor que también es heredado por los más pequeños de la casa

Cánticos, bailes y mucha bulla son algunos de los instrumentos que utilizan los seguidores guairistas para alentar noche tras noche a su equipo y a su vez, hacer sentir incómodo al contrario. Pero hay una herramienta que hace diferente a la gran afición salada del resto, una herramienta que ha sido marca de fábrica de losTiburones durante muchos años y enciende la fiesta en el coso de la UCV en cada partido, una herramienta llamada: la samba.

"La samba es vital, sin ella no sería lo mismo" afirmó la señora Trina Peña, fiel seguidora de los Tiburones, unas horas antes de que se escuchará la voz de playball en el tercer compromiso de la final. Además, también aseguró que con el apoyo de la llamada “nueva guerrilla”, los salados lograrían conseguir el título: “Con el corazón de los fanáticos, los muchachos en el terreno van a ganar ese campeonato para nosotros” señaló la aficionada. 

Imagínense la importancia que puede tener la samba para nosotros, que no la dejan entrar en ningún otro estadio” puntualizó otro fanático escualo, el señor Wilfredo Valencia, quien también agregó que no es mucha la diferencia entre el conjunto guairista que consiguió el último título de la franquicia y el de la presente campaña: “Es realmente pequeña, porque al igual que este equipo, el de aquella época también contaba con 8 criollos en el campo y de vez en cuando un importado lanzando” comentó. 

La samba es lo que nos caracteriza como los Tiburones de La Guaira, eso nos inspira” acotó Anderson Neves, quien comentó siempre ha querido ver a su equipo en la final y lo duro que fue cuando el conjunto del litoral se quedó corto en la jornada extra de la zafra 2008-2009: “Fue una decepción realmente grande” afirmó. 

Los aficionados escualos, además, consideran que la espera por ver a su equipo en lo más alto ya se ha prolongado suficiente y confían en que este año la sequía llegará a su fin: “Lo merecemos por la constancia, por el esfuerzo y por nuestra gran fanáticada” resaltó el señor Santiago Nelo, quien vino a apoyar a su equipo desde Portuguesa. “Este es el año de los Tiburones de La Guaira” aseguró.



Andrés Espinoza Anchieta.

No hay comentarios: