sábado, 28 de enero de 2012

Análisis: Tiburones explotó al pitcheo de Tigres

lidernedeportes.com
En el cuarto juego de la final, los Tiburones de La Guaira demostraron que cuando logran combinar su temible toletería con buen pitcheo, no hay quien los detenga.

Hace dos días, Gregor Blanco dijo que para vencer a los Tigres de Aragua había que jugar perfecto y el mensaje llegó. Anoche no lograron la perfección, pero hicieron el intento con una ofensiva que despertó, que fue capaz de fabricar nueve anotaciones y que tuvo el apoyo de Tyson Brummett en plan estelar desde el montículo.

"Mi plan fue atacar a los bateadores y lanzar strike. El soporte de carreras me hizo trabajar con mucha tranquilidad", explicó Brummett que lanzó siete entradas completas, ponchó a seis rivales, toleró cinco hits y otorgó un boleto.

Además Brummett, se convirtió en el salvador de la novena litoralense en la postemporada cuando volvió al rol de abridor. En sus últimos 19 episodios ha ponchado a 23 contrarios, apenas ha otorgado cuatro pasaportes y posee una efectividad de 1.56.  

"Localizó todos pitcheos en donde queríamos y durante todo el juego trabajamos en la misma página", explicó el careta Héctor Sánchez, quien volvió ayer a la alineación.   
Hasta los momentos, La Guaira no ha perdonado a los abridores de experimento de Buddy Bailey. En esta ocasión fue a Yohan Pino que toleró dos anotaciones en los 2.2 episodios que lanzó. Marco Davalillo apostó a la experiencia con Rainer Olmedo en la segunda base por el lastimado Luis Rodríguez y le respondió remolcando esas dos primeras rayitas del partido con doble por regla.

El despertar de la ofensiva salada continuó en el cuarto tramo con tres anotaciones cuando parecía que Bailey sacó la bandera blanca y guardó a sus "Nasty Boys".
No paró la fiesta salada y en el sexto capítulo hicieron cuatro más, tres de ellas remolcadas con jonrón de Sánchez quien prometió regresar al line up con muchos batazos.

 "Vine con la mentalidad de dar conexiones claves. El equipo hizo un trabajo en conjunto muy bueno: bateo, pitcheo y defensa. Este equipo es muy luchador  y lo demostramos", agregó el Novato del Año.

Con este triunfo, La Guaira  igualó la serie y buscará despedirse en casa con una victoria, que los ponga a un paso del campeonato en Maracay. 



Manuel Lira.

No hay comentarios: