lunes, 30 de enero de 2012

Aragua conquito el cetro

tiburones.net
La temporada llegó a su fin para los Tiburones de La Guaira luego de caer derrotados con pizarra de tres carreras por una en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay en el sexto juego de la gran final. Los bengalíes se ampararon en tres carreras que consiguieron fabricar en el cierre del tercer acto, y en una solida labor de sus lanzadores para dominar a los litoralenses. 

EMBOSCADA TEMPRANA 

El lanzador abridor Matt Klinker, quien había retirado los dos primeros episodios en blanco, fue víctima de un ataque de tres carreras en la parte baja del tercer capítulo. Jorge Cortés comenzó la ofensiva con imparable a la izquierda y Luis Maza lo llevaría a la intermedia con efectivo toque de sacrificio. El cubano Adonis García sería golpeado para dejar corredores en primera y segunda con un solo out. Llegó el turno para Héctor Giménez, quien dejó caer una bala fría en la grama corta del jardín izquierdo para traer la primera carrera del juego. Edgardo Alfonzo lo secundaría con trueno al left field remolcando la segunda. Wilson Ramos redondeó el capítulo con elevado de sacrificio al mismo sector para remolcar la tercera rayita de los bengalíes. 

NO APARECIERON LOS BATES 

Sin lugar a dudas, los escualos sufrieron bajas sensibles durante esta final. Álex Cabrera y Luis rodríguez, piezas fundamentales en el lineup salado no estuvieron disponibles para afrontar los juegos decisivos y eso incidió en el rendimiento de la toletería. La Guaira no consiguió embasar a dos corredores de manera consecutiva sino hasta el noveno inning. Por esta razón nunca llegó el rally que tanto esperó Tiburones. El dominio de los brazos felinos se notó en casi toda la serie y hoy no fue la excepción. 

UN EQUIPÓ QUE BATALLÓ HASTA EL OUT 27 

La Guaira no se rindió y luego de dos outs y bases limpias montó una seria amenaza en contra del cerrador José Mijares. César Suárez disparó imparable a la izquierda y Luis Jiménez repitió la dosis para dejar corredores en primera y segunda. Oscar Salazar negoció boleto y las bases llenas quedaron para Rafael Álvarez, quien emergió por Rainer Olmedo. Mijares huyó al compromiso de enfrentar al mejor emergente de la liga y lo pasó por bolas, permitiendo a Tiburones anotar la primera carrera y llevar a la segunda base la carrera del empate. Fue entonces cuando Buddy Bailey trajo a Víctor Moreno para enfrentar a José “Cafecito” Martínez. Luego de dos curvas en strike lo dominó con rodado a la tercera base para que Luis Maza pisara la almohadilla y terminara con la historia. 

GRACIAS A TODOS 

Por esta vía queremos agradecer a todos los fanáticos que estuvieron al pie del cañón durante toda la temporada. En las buenas y en las malas deseando lo mejor para unos guerreros que entregaron todo en el campo para el disfrute de sus aficionados. La Guaira no descansará y regresará en la próxima campaña con el objetivo de mejorar su actuación en ésta. De parte de nuestro departamento de prensa extendemos los agradecimientos a todos ustedes por el apoyo. Siempre ¡Pa’Encima!



Ricardo Nieto.

No hay comentarios: