viernes, 25 de noviembre de 2011

Salvador los apoya a distancia

El Universal
Todo aquél que entraba o salía del dugout de los Tiburones de La Guaira lo saludaba con afecto y lo invitaba a formar parte de la práctica. "Agarra un guante. Se nota que te estás muriendo de las ganas por jugar con nosotros", le dijo el manager Marco Davalillo al salir al terreno con sus dirigidos. 

Es que Salvador Pérez se mostraba contento, sonriente y amable al visitar a sus compañeros en el José Bernardo Pérez. 

Los Tiburones están enrachados y en férrea lucha por el primer lugar. ¿Eso te genera mayor deseo de unirte a ellos?" 

Jugar en mi país es una de las cosas que más deseo en la vida, aunque prácticamente para esta campaña está descartado. Todavía falta conversar con los Reales de Kansas City en diciembre a ver que pasa, pero es muy difícil. Eso sí, aproveché que hoy (miércoles) venían a Valencia para pasar a saludar y compartir con mis compañeros un rato, porque siempre los apoyo a la distancia. 

-¿Qué hace Salvador Pérez por estos días? 

-Estoy compartiendo con mi familia y preparándome poco a poco para el año que viene. Sé que debo llegar "ready" al spring training porque los Reales están contando conmigo por todo lo que pasó este año. Fue una tremenda temporada para mí. 

Perteneces a una camada de nuevos talentos guairistas que están dando muchas cosas buenas de qué hablar. En su mayoría, son catchers... ¿a qué se debe esto?. 

Cuando estaba chamo jugaba en la tercera base, pero me aconsejaron que intentara jugar en la receptoría. Supongo que a muchos nos ha pasado igual. Desde los 15 años me hice careta y me fue muy bien. Todo ha salido de maravilla gracias a Dios. Esa es la posición que me llevó hasta las Grandes Ligas. Ahora debo enfocarme en consolidarme. 

-¿Qué te ha parecido la actuación de Héctor Sánchez? 

- Ha estado genial, incluso he escuchado que tiene mucho chance de ser Novato del Año. Esa es una gran noticia. 

-Ambos son receptores. ¿Cómo es esa relación con Sánchez? ¿Ustedes conversan constantemente? ¿Se dan consejos mutuos? 

- Claro que sí, siempre que tenemos oportunidad hablamos y nos apoyamos. Si alguno ve que otro está haciendo las cosas mal nos lo decimos para remediarlo. 

-¿Y con Manuel Piña? 

- Igual. Con él ha sido muy graciosa la situación porque jugamos juntos en la Liga Paralela cuando él era de los Tiburones y luego en diferentes categorías de Estados Unidos. Hasta dos semanas estuvimos juntos en las Grandes Ligas. Es algo muy bonito que ocurra eso con peloteros venezolanos. 

-¿Sigues los juegos de los Tiburones por televisión? 

-No tengo mucha oportunidad de ver los juegos por TV, pero en mi casa compran todos los periódicos a diario y allí puedo ver lo que pasa en la liga, las noticias y las entrevistas. En mi casa tienen esa costumbre desde siempre. Te podrás imaginar cuantas recortes guardaron de todas las cosas buenas que se escribieron de mi con mi actuación en las Mayores.



Victor David Melo Zurita.

No hay comentarios: