Fuente: Meridiano.com.ve
Los Tiburones de La Guaira fueron el conjunto más agresivo durante el largo receso y adquirieron piezas de gran valor como es el caso del grandeliga de Los Ángeles Angelinos de Anaheim, Máicer Iztúris. No obstante, al igual que todo el equipo, el infielder comenzó apagado y poco a poco ha ido saliendo del “slump”.
El campocorto nacido en Barquisimeto ha sido colocado en diversos puestos en el orden ofensivo. Incluso el manager Marco Davalillo lo ha utilizado como segundo, tercer y noveno bate. El propio Iztúriz está consciente que su producción con el madero no corresponde a un pelotero con su talento: “Estoy intentando de agarrar el “timing” (tiempo), para aportar con mi ofensiva ya que están saliendo los resultados, todavía estamos juego por juego. La química que tenemos dentro del dogout nos está ayudando. No estamos pendiente de los otros resultados, sino de nosotros mismos. No hay nadie clasificado ni nadie eliminado y eso es lo importante.”
Antes de uniformarse con los colores de la novena salada, ya Iztúris estaba llamado a ser el segundo bate del equipo, una misión que conoce muy bien, debido a que ha sido utilizado en esa misma posición por el estratega Mike Scioscia en las mayores: “En este momento estoy intentando de ver más pitcheos, mejores lanzamientos. Cuando estoy en el segundo puesto de la alineación, trato de que jugadores como Cachi (Oscar Salazar), Maximiliano Ramírez, encuentren hombres en posición anotadora. Ese es el trabajo de un segundo bate, sacarle lanzamientos al lanzador”.
El ex jugador de la divisa Bravos de Margarita busca utilizar su experiencia en momentos apremiantes del juego. Aunque los batazos no han salido, Iztúris ha podido tomar boletos importantes. Por los momentos suma 5 en 49 visitas al plato: “Yo personalmente creo que debemos ser paciente, pero eso depende de las características del lanzador. Por lo menos los que somos rápidos, como Grégor y yo (Máicer Iztúris), debemos tratar de estar en circulación. Por ejemplo “Cachi” y “Max” tienen que ser agresivos”.
El manager salado, Marco Davalillo está consciente del talento que tiene en la posición 6 con la figura de Anaheim. El estratega ha colocado a Iztúris como noveno bate en busca de una reacción del jugador, pero en la mayoría de los partidos lo ha colocado como segundo y tercer bate en el orden ofensivo: “Con Regan (Phil) tuve sólo dos actuaciones. Marco es un manager bastante hábil, conoce muy bien la liga, él no hizo muchos cambios. Davalillo ha hecho que el equipo se mantenga unido, en conjunto y enfocado, algo que es muy importante para ganar en esta liga.” El jugador de las mayores manifiesta que tiene confianza en su talento y que pronto va a dejar los números que espera la fanaticada del lado derecho del estadio Universitario. Asimismo el pelotero desconoce hasta cuando podrá acompañar al equipo en la presente campaña, ya que recuerda que él mismo tuvo que gestionar su permiso con su novena de Estados Unidos, pese a la oposición inicial de la gerencia californiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario