jueves, 9 de diciembre de 2010

Tiburones no ligan con corredores en base

Fuente: Lider en Deportes


Los Tiburones de La Guaira han recuperado el ritmo ganador desde que asumió las riendas  Marco Davalillo. No es casualidad que el equipo litoralense ha demostrado en su resurgir  un cuerpo de lanzadores como principal protagonista en la “Era Davalillo”, porque la ofensiva explosiva que venía exhibiendo en los años anteriores aún sigue en deuda.  

“Estamos haciendo las carreras necesarias para ganar los juegos. Eso es lo importante del beisbol”, ha expresado en varias ocasiones el estratega Davalillo. La Guaira la temporada pasada fue el segundo mejor equipo en bateo colectivo con un promedio de .295, que además le permitió ganar más de 20 juegos viniendo de atrás. Este año la situación ha sido distinta. Los bates salados han sido discretos y su producción con hombres en bases ha sido apática y floja. “Ese ha sido nuestro principal problema todo el campeonato”, advirtió el timonel salado. 

“Conseguimos los triunfos con las carreras necesarias como he dicho muchas veces y eso parte del beisbol. No siempre todo va a funcionar a la perfección porque este deporte es un juego de ajustes”, explicó Davalillo. 

“El año pasado fuimos uno de los equipos más ofensivos y este año nuestros bateadores no han podido producir de la misma manera. Se ha buscado la manera de que explote nuestra ofensiva y esperemos que llegue pronto”, agregó Davalillo que confía en que la llegada del boricua  Raúl González será clave para recuperar el bateo oportuno con hombres en bases. 

Los escualos apenas ligan para .132 con las bases congestionadas. Junto con Bravos de Margarita son el conjunto con menos carreras anotadas con 143 sin incluir la jornada de ayer.

“Quiza vemos que la ofensiva ha estado aislada, si lograramos unirla sería perfecto pero en el beisbol la perfección no existe”, finalizó.

No hay comentarios: