Fuente: Lider en Deportes
La crisis aguda que atraviesan los Tiburones de La Guaira obligó a la directiva de los salados a remover, una vez más en la presente temporada, al estratega de la novena para buscarles solución a los resultados negativos.
Esta vez el sacrificado fue Phil Regan, que asumió el mando el pasado 2 de noviembre tras el despido de Carlos Subero y solo pudo conseguir una victoria y diez derrotas.
Marco Davalillo fue designado como el nuevo mánager del club salado con la misión de enrumbar el destino de la tropa escuala a la clasificación.
“Hay que ganar y más nada. Luchar para que las cosas cambien dentro del equipo. Es un momento difícil, pero no imposible, y estamos montados en el burro para meternos en la clasificación”, expresó Davalillo, que en su experiencia como estratega tomó las riendas de Caribes de Anzoátegui en la parte final de la zafra 06-07 y al año siguiente los clasificó en el primer lugar con récord de 39-24 y se erigió como Mánager del Año.
“Yo no vengo como el Mesías a salvar al equipo. Aquí hay líderes y están las herramientas para ser competitivos. La clasificación no está lejos, no tenemos el asterisco de eliminados, no hay nadie clasificado ni eliminado, todavía hay chance para todos y este beisbol es muy complejo”, agregó Davalillo, a la vez que agradeció a la directiva por la confianza que le brindaron para asumir las riendas del equipo.
“No todo el mundo se atreve a agarrar a un equipo en esta situación, pero yo sí me atrevo porque cuento con el apoyo de todos y creo que tenemos todo para poder salir adelante y buscar la clasificación”, confesó el nuevo estratega de la novena sotanera.
Que regrese la motivación
La directiva de los Tiburones de La Guaira decidió salir de Phil Regan por la misma razón que prescindieron de Carlos Subero: malos resultados.
Pero también agregaron que el equipo ha perdido la compenetración con el cuerpo técnico y Davalillo es vital para recuperarla.
“Hace falta alguien que expanda la onda ganadora, y Marco Davalillo es, a nuestro juicio, el mejor interlocutor que tenemos. Regan hizo bien su función de mánager, pero le faltó ese empuje final, esa vinculación con el colectivo”, expresóAntonio José Herrera en nombre de la directiva.
Mientras que Francisco Arocha expresó que Davalillo es el guía indicado. “Consideramos que es quien tiene las cualidades personales para dar el sacudón que se necesita para que este equipo empiece a producir de acuerdo con las credenciales que tenemos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario