martes, 2 de noviembre de 2010

Henderson Álvarez: Talentoso y con actitud

Henderson Álvarez irrumpió en la escena de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace dos años como una de las promesas del futuro de los Tiburones de La Guaira. Con 18 años lanzó sólo un tercio de inning con el equipo grande proveniente de la liga paralela.

Hoy su brazo y su actitud son activos del presente.

El mánager de los litoralenses, Carlos Subero, define al prospecto de los Azulejos de Toronto como un serpentinero dueño de una recta “pulida” con sólidos pitcheos secundarios que todavía no llegan a su clímax.

“Henderson tiene un gran cambio de velocidad que cabe destacar no usa mucho y una slider que necesita trabajo. Además de eso, tiene una recta que no es plana, se sinquea, y no como lo hace una sinker normal de un derecho. El tema es que a veces pierde comando, sobre todo de su slider. Pero esas son cosas que se van aprendiendo”, apuntó el estratega sobre un serpentinero que cumplió el pasado 18 de abril los 20 años de edad.

Pero apartando el obvio talento que posee el valenciano (2.35 de EFE en 15.1 innings con 11 ponches y 4 boletos en la presente zafra), Subero aseguró que quizás la mejor característica de Álvarez en el morrito es su carácter y su temple.

“Este pitcher tiene la actitud que se necesita para triunfar en este negocio. Sin duda, será algo que lo ayudará bastante en el futuro a él y a los equipos con los que juegue”, dijo.

No hay comentarios: