Fuente: Beisbolvenezolano.net
El bajo rendimiento expuesto por los Tiburones de La Guaira en el mes de noviembre ha generado la protesta de muchos de sus seguidores que piden mejores resultados.
Vistos los resultados que arrojan las primeras evaluaciones de los Tiburones de La Guaira, es sorprendente la respuesta de sus devotos que, a pesar del difícil momento que vive la divisa, nunca dejan de apoyar a los ídolos que todos los años esperan venerar con la llegada del béisbol invernal venezolano.
Y así se han popularizado como la afición más alegre del país.
Los escualos hilvanan una cadena de veinticinco años sin poder disfrutar de las mieles del triunfo pero –más que eso– en ese lapso son muchos los fanáticos que no han visto aún a sus héroes ir a una serie final. Una mala racha que no es impedimento para que los salados vean como crece el número de personas que a diario abundan los asientos de la tribuna derecha del Universitario.
Y bailan al ritmo de la contagiosa samba que, desde hace 29 temporadas, forma parte del espectáculo de sus hinchas. Los resultados adversos no son obstáculo para que los seguidores varguenses alienten a sus héroes y los apoyen año tras año a la espera de que algún día, esa lealtad sea retribuida con el boleto para ir a la Serie del Caribe.
Las expectativas de este año eran altísimas pero los pronósticos han fallado y, contrario a lo esperado, los Tiburones se convirtieron el sábado en el tercer club –que desde 1998– llegan a 20 derrotas con menos de 30 juegos disputados. Las secuelas del arranque de campeonato pueden dejar ver un futuro oscuro para lo que resta de torneo.
Un panorama que ya se respira en el ambiente.
El viernes los Navegantes del Magallanes lograron romper un empate que sostenían con sus parciales del Litoral y, con un magistral cierre de Jean Machí, alcanzaron sellar una reciente victoria. El nuevo laurel turco fue, en parte, producto de uno de los nuevos movimientos gerenciales que realizaron los marítimos.
La transacción que llevó a Wilfredo Romero a Caribes obligó a Phil Regan a alinear a César Suárez como jardinero derecho, una decisión que al final fue definitiva para la décima novena derrota de la tropa del piloto estadounidense. El zuliano no logró leer bien una línea de Edgardo Alfonso, lo que al final se tradujo en el doble que concretó la victoria de los filibusteros.
Luego del último out del compromiso nos instalamos en el terreno para recoger las declaraciones de Edgardo Alfonso, protagonista de la noche y del mánager Frank Kremblas, para resolver algunas incógnitas. Posteriormente, nos ubicamos en el palco de prensa del coso de Los Chaguaramos, donde un aficionado guairista irrumpió para expresar sus frustraciones.
“Venimos a diario al estadio a apoyar al equipo y sufrimos en esta vaina con lo que está ocurriendo”, exclamó el agitado fanático ante la presencia de los miembros del sonido interno y del circuito radial, periodistas y algunos directivos que aún se hallaban en la caseta del tren ejecutivo.
“En este equipo tenemos piezas importantes: Grégor Blanco es un bate, Luis Rodríguez es un caballo en esta liga, ‘El Cachi’, Ramírez y todos ellos. Hay que ponerle corazón y sentir de verdad el uniforme de los Tiburones de La Guaira”, se desahogó con claridad a pesar de su azorado estado.
La persona que protagonizó el breve episodio se marchó con el apoyo de los pocos hinchas que, con sus aplausos, secundaron el mensaje que desean extender a los dirigentes de la novena quienes han dejado una huella sembrada en su fanaticada.
Lo de Luis González empezó mal
Versiones iban y venían el miércoles en la noche cuando un rumor nos llegó acerca de un posible movimiento de la gerencia de La Guaira. Los salados se enteraron que Luis González, el experimentado antesalista que jugó 16 años con Caribes de Anzoátegui, se encontraba en el mercado y rápidamente le extendieron una oferta a la tribu.
Poco después la especie se confirmó: ¡Wilfredo Romero se marcharía al oriente por el tercera base!
Horas antes de efectuarse el negocio, el gerente general indígena, Samuel Moscatel, había emitido un comunicado fijando posición, luego de que le propusieran a González un cargo en la directiva pues, según expresa la misiva, el elenco anzoatiguense quiere explotar su talento joven y, para ellos, el guardián del tercer cojín ya había agotado su tiempo como pelotero.
El jugador rechazó la oferta y alegó que aún tiene futuro en este deporte.
Los portocruzanos decidieron poner el criollo en el mercado y los escualos expresaron su interés en obtener los servicios del aragüeño.
El desarrollo de la historia no es favorable para la tropa de Phil Regan quienes aceptaron el canje, a pesar de que el maracayero se encuentra lesionado y no podrán utilizarlo hasta el miércoles, razón por la cual inscribieron a Máicer Iztúris, aún cuando su debut se produciría el domingo, ya que su incorporación se originó el jueves.
Y con la decisión perdieron un cupo por dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario