domingo, 14 de noviembre de 2010

"Subero fue mal botado"

Fuente: El Universal


Lejos, en Miami, Luis Salazar no deja de pensar ni un minuto en sus Tiburones de La Guaira. "Estoy pendiente de lo que ocurre cada día, siguiendo el play by play por internet y leyendo las noticias", confiesa. 


No es para menos. Salazar vistió el uniforme número 3 de los salados durante 16 campañas como pelotero activo y otras seis como manager. Fue protagonista de las últimas tres coronas conquistadas por La Guaira, obtuvo el premio Más Valioso en 1987 y se mantiene como líder vitalicio del club varguense en lo que a remolques (369), jonrones (43) y hits (834) se refiere. Toda una vida dedicada a los Tiburones. 

-¿En que anda Luis Salazar por estos días?. 

-Concentrado en mi trabajo aquí en Estados Unidos, pues luego de estar 9 años con la organización de los Dodgers, para la venidera temporada asumí el reto de dirigir a Lynchburg Hillcats, que es el equipo de la Liga de Carolina en la sucursal Clase A de los Bravos. 

-¿Por qué tan alejado del beisbol venezolano?. 

-He recibido algunas ofertas de varios equipos pero creo que el momento adecuado para volver aun no ha llegado. Sin embargo acá estoy pendiente todos los días. Sé que La Guaira está viviendo unos días negros tras la ida de Carlos Subero. 

-¿Estuviste de acuerdo con el despido de Subero?. 

- La gerencia se apresuró. Si te pones a escuchar todo los que dicen los fanáticos al final no vas a lograr nada. Cuando Subero tomó las riendas hace tres años encaminó al equipo y tan sólo le faltó ese paso final. La mano de Subero se vio en los resultados, pero este año no tuvo la mejor suerte. 

- ¿Qué opinas del nombramiento de Phil Regan?. 

- No les quedaba otra alternativa. Regan es un hombre que conoce la liga, jugadores y el sistema, así que apelaron a la veteranía. Pero más allá de eso el equipo debe despertar. La armonía influye mucho en los resultados y el despido de Subero, por lo que he leído y escuchado, ocasionó malestar en jugadores y fanáticos. 

- ¿Qué aconsejas a la directiva de los Tiburones?. 

- Creo que deberían buscar entre los que que integramos "la guerrilla" en los años 80 para armar el cuerpo de coach. Hace poco hablé con Alfredo Pedrique y sé que está a la orden. A lo mejor él es el hombre clave para las temporadas venideras porque desde hace mucho tiempo me ha dicho que le gustaría volver con los Tiburones para recordar aquellos tiempos en los que dábamos el 100% en el terreno y nadie estaba pendiente de cuanto dinero ganaban tus compañero. Era puro corazón. También me agrada la idea de que Jorge Velandia sea gerente deportivo, ya que las fallas en ese puesto ha significado el Talón de Aquiles en los últimos años. 

- Maicer Izturis jugará con el número 3, el mismo que utilizaste durante 16 años. ¿Qué opinión te merece?. 

-Los números de los uniformes son de la gerencia y ellos deciden que hacer con él. Yo no soy quien para decirle o pedirle nada a los dueños. Ellos tienen la última palabra en cuanto a retirarlos o dárselos a otros peloteros. Ahora, creo que debería existir respeto con los jugadores insignes, como Luis Aparicio por nombrar a alguien. Muchos fanáticos creen que esas camisas deben ser retiradas y yo también lo considero. Si la directiva tomó la decisión de dar ese número, allá ellos. Yo agradezco el apoyo de la afición que demuestra que no me olvida a pesar del tiempo. 

No hay comentarios: