Fuente: Lider en Deportes - BEISBOL13 Efraín Ruiz Pantin
El sábado por la noche llegó a nuestra manos una foto dramática. Un seguidor de Tiburones, sentado en la tribuna, con el rostro cubierto por una bolsa de papel en la que de un lado de la cara se leía la palabra “abonado” y en la otra “bolsa”.
Pensé por un buen rato si en algún momento me había topado con una imagen tan triste en un campo de pelota. He visto a fanáticos llorar. Niños y grandes desconsolados por la derrota. A jugadores destruidor en el clubhouse después de un juego. Uno ha visto cosas por ahí.
Y nada, nada, se parecía a la mirada destruida de ese fanático, que se dejaba ver por el par de hoyitos que le hizo a esa máscara con la que trataba de tapar y mostrar, a la misma vez, su vergüenza y su rabia.
Es poco lo que puede hacer la directiva de Tiburones de La Guaira para contentar a esos fanáticos en este tormento de temporada, una campaña que salvo un milagro jamás visto en la historia de nuestra pelota, terminará en la eliminación.
Aquí no hay importados, contrataciones, ni manager que valga. Pueden poner a Jorge Velandia o a Brian Cashman de gerente general, traer a Albert Pujols de refuerzo, y el malestar que se palpa en los foros del equipo, en las redes sociales y en lo que se puede ver en los medios no se va a diluir.
La rabia de unos fanáticos que soñaban con un título y se han encontrado con esta pesadilla no se quita tan rápido. Se quita con triunfos y perdonen si somos escépticos por pensar que esta temporada no van a llegar. No en suficientes dosis para revivirlos.
Así que Francisco Arocha y Antonio José Herrera, el presidente y vicepresidente de la divisa, poco pueden hacer para enmendar el capote. Lo que sí tienen es una carta en sus manos que, según nos informó esta noche Domingo Fuentes, el jefe de prensa del equipo, decidieron jugar.
Varios seguidores de Tiburones nos contaron hace un par de semanas una cosa que nos dejó anonadado. Cuando fueron a comprar su abono para la temporada se encontraron con que debían comprar de una vez la ronda regular y el round robin. Es una práctica ya implementada por otros equipos desde hace algunos años. Digamos que es una cosa “normal”.
Lo que no es normal era lo siguiente. De acuerdo a la versión de los aficionados y a la información que está disponible en el sitio web del equipo, si La Guaira no clasifica a la postemporada los fanáticos no recibirán su dinero de vuelta.
Sin embargo, según nos informó anoche el propio Fuentes, parece que en algún momento de la temporada en el equipo se dieron cuenta de que eso no era lo correcto y decidieron darle la opción a los abonados.
El que lo desee, y seguro será la mayoría, guardará su plata para el abono. Pero al menos no será obligado. Un buen gesto de una directiva muy cuestionada para unos fanáticos golpeados que, aunque a veces se pongan bolsas, están lejos de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario