viernes, 29 de octubre de 2010

Tiburones están nadando en aguas revueltas

Los Tiburones de La Guaira están moviéndose en aguas turbias y cada vez más profundas. Sus contrarios han variado su puesto en la clasificación, pero los litoralenses no consiguen la fórmula para abandonar el foso de la tabla e ir nadando hacia la superficie.

Ni los pitchers ni la ofensiva han podido encargarse de esta complicada tarea, ambos han caído en los vicios de la inefectividad y sufrido los embates de sus contrarios. Ni los bates producen carreras ni los brazos las impiden. 

La ofensiva de los escualos sólo batea .228 y es quinta en carreras anotadas de la liga (53), mientras que el cuerpo de serpentineros exhibe un porcentaje de rayitas permitidas de 5.01, la peor del campeonato antes de culminar la tercera semana.

Lo anterior tiene a los peces del litoral con récord de cuatro victorias y nueve derrotas, su peor arranque en las últimas diez campañas de la LVBP, tomando en cuenta los primeros trece compromisos. En la 06-07; 08-09 y 09-10 consiguieron cinco lauros y ocho derrotas en ese mismo período. 

Todo esto ha hecho que el sentimiento de frustración empiece a apoderarse de la afición guairista.
“La reacción de los fanáticos es normal y nosotros elevamos la barra diciendo ‘todo o nada’, y todos pensaron que íbamos a arrancar mejor”, comentó el piloto Carlos Subero en días recientes sobre la situación desfavorable. “Pero yo fui bien claro diciendo que necesitábamos dos semanas de ajuste y que había que aguantarlas”.

Aunque la actualidad del equipo es preocupante, el panorama luce esperanzador. Contar en el róster con Corey Smith, Luis Rodríguez, Grégor Blanco y Oscar Salazar blinda cualquier alineación en la liga y hace pensar que los batazos saldrán con mayor regularidad. ¿El pitcheo? Buena pregunta.

No hay comentarios: