sábado, 9 de octubre de 2010

Carlos Subero analiza su rotación de abridores

FUENTE: DIARIO LIDER
A Carlos Subero le faltan detalles para estructurar la rotación de abridores de la primera semana de campeonato. El estratega de los Tiburones de La Guaira ya tiene un panorama más claro sobre sus lanzadores, pero desea sentarse con Phil Regan para terminar de definirla. 



“Yoervis Medina para el primero, Henderson Álvarez para el segundo, Brian Gordon para el tercero, el cuarto sería para Enrique González, y el quinto (Ryan) Vogelsong. Esto es muy superficial, no es nada confirmado”, expresó Subero al finalizar el entrenamiento de ayer.


“Anthony Ortega, Matt Zaleski y Willie Collazo servirían de relevo para estos lanzadores”, agregó el mánager, que desea tener una mayor profundidad y fortaleza de los lanzadores.

“Estos juegos serán muy importantes, hay jugadores de experiencia con los que contamos y deben demostrar algo más de lo que hicieron antes, si no tendremos que tomar decisiones para esta primera semana hasta que la fortaleza de sus brazos regrese y poder incluirlos en el róster de 32”, atizó Subero, que espera que Greg Holland y Ryan Vogelsong lleguen listos para asumir sus respectivos roles.

Actitud positiva

Tras cumplir una semana al mando de la novena salada, Subero destaca la actitud de sus jugadores. “El team work lo tenemos y es muy importante. Se puede ver evidenciado cómo uno no tiene que meterse tanto en las rutinas y animarlos. Existe esa automotivación y esa actitud fuerte que viene desde el año pasado”.

La parte defensiva ya está casi definida para Subero. “El infield ya está más o menos concreto con Gerardo Ávila y Guillermo Rodríguez en la inicial; César Suárez, Ráiner Olmedo, Renny Osuna, Miguel Rojas ocupando lo que sería campocorto, segunda base y tercera.

Para los jardines tenemos a Wilfredo Romero, David Paisano, Rafael Álvarez, Jason Dubois y Rafael “Balita” Ortega, y en la receptoría a Edwin Bellorín, Róssmel Pérez y Rodríguez”, finalizó Subero, que tendrá a 18 lanzadores y 14 jugadores de posición en el róster de 32 peloteros. “Vamos a tomar ese riesgo de sólo tener a cinco jugadores para la reserva, porque el róster de 32 nos limita mucho”.

No hay comentarios: