FUENTE: DIARIO TAL CUAL
La Guaira tenía previsto iniciar ayer sus prácticas para la campaña 2010-2011. Carlos Subero se incorpora el próximo viernes y contará en su nómina inicial con nueve importados. Los escualos presentan nuevas figuras, incluyendo a Alex Cabrera, Jorge Julio y Luis Rodríguez
Los Tiburones de La Guaira tienen virtualmente listo su roster para la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), un nuevo torneo de la pelota criolla en el que los escualos afirman que esta vez sí tienen las herramientas para llevarse el título.
Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, encabezada por el presidente del club litoralense, Francisco Arocha, y el vicepresidente Antonio José Herrera, los directivos hicieron a manera de introducción un balance de lo ocurrido la campaña pasada, cuando los escualos fueron eliminados en el round robin.
Para Arocha, el saldo de la zafra 2009-2010 fue bueno, aunque se quedaron cortos. “Casi logramos llegar a la final y consagrarnos campeones, quedamos de terceros por tercera vez en fila y queríamos ser nosotros quienes representaran a Venezuela en la Serie del Caribe porque se celebraba en Margarita”, señaló.
Este año el conjunto salado se presenta con nuevas figuras, entre quienes resaltan el inicialista Alex Cabrera, el relevista Jorge Julio Tapia y el infielder Luis Rodríguez. Los Tiburones ratificaron como manager a Carlos Subero, después de que éste informara el año pasado que posiblemente no iba a seguir. También repiten los coachs Phil Reagan y Marcos Davalillo.
Subero, quien se incorporará al equipo el próximo 1 de octubre, tiene un gran compromiso. La campaña anterior usaba la palabra “convicción” y ahora su lema es “todo o nada”, según Herrera. “Más directo no es posible, queremos ganar”.
La Guaira, que no gana un campeonato de la LVBP desde la campaña 1985-1986, empezará la búsqueda del ansiado título el 12 de octubre jugando ante los Bravos de Margarita, en honor al técnico Flores Bolívar, quien dirigió a La Guaira en la 2006-2007 y falleció hace dos semanas.
Entre los jugadores que no estarán con el equipo desde el principio del campeonato figuran los grandes ligas Maicer Izturis, Óscar Salazar, Gregor Blanco, Maximiliano Ramírez y Gregory Infante. Sobre el cerrador Francisco Rodríguez, los directivos dijeron que el equipo cuenta con él, aunque no se sabe cuándo podrá estar disponible debido a los problemas que confronta en Estados Unidos.
“La contratación de Maicer Izturis fue complicada. Me reuní con el gerente general de los Angelinos de Anaheim, Tony Reagins, debido al interés de él de jugar en Venezuela y estará disponible en noviembre”, informó Herrera.
Los importados de la categoría AAA que ya firmaron son los lanzadores Brian Gordon (Filis de Filadelfia), Ryan Vogelsong (Anaheim), Willie Collazo (Azulejos de Toronto), Matt Zaleski (Medias Blancas de Chicago), Nic Ungs (Marlins de Florida), Jon Huber (Dodgers de Los Ángeles) y Greg Holland (Reales de Kansas City), además de los jugadores del cuadro Jason Dubois (Cachorros de Chicago) y el prospecto número 1 de los Atléticos de Oakland, Chris Carter.
Jorge Velandia, quien se retiró la zafra pasada, no se uniformará este año con los litoralenses. “El sigue siendo parte del equipo y tiene un futuro no muy lejano con nosotros, ya sea en el campo o en la directiva”, dijo Arocha.
Frase:
“Estamos en deuda, los títulos llegarán y serán seguidos”, Francisco Arocha, presidente de La Guaira
No hay comentarios:
Publicar un comentario