liderendeportes.com
Marco Davalillo y Lino Connell pudieran ser profetas dentro de losTiburones de La Guaira. Las palabras que dieron antes del partido se cumplieron a la perfección y de esa manera la novena litoralense acabó con el invicto de Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 9-1 en el estadio Universitario.
Los bates salados estaban dormidos, apagados, con la pólvora mojada, pero una reunión tras la derrota en la ciudad de Maracay ante los Tigres de Aragua y el cambio de mentalidad hizo regresar esa temible ofensiva que galopó durante toda la ronda regular.
La ofensiva de los litoralenses había marcado apenas una carrera en los 14 episodios previos al choque contra la tribu oriental y hoy sentenciaron temprano con ocho anotaciones en el primer tercio del encuentro, nueve en total y con 16 indiscutibles.
“Es importante ganarle al equipo más caliente del round robin. Atacar la zona de strike fue importante. Era lo que estábamos esperando, que se soltara la ofensiva y ojalá que haya sido el despertar”, expresó el estratega Marco Davalillo después del compromiso ante los orientales.
José “Cafecito” Martínez fue la figura ofensiva de hoy. A mediados de semana consiguió su primer cuadrangular en la pelota venezolana y pidió que vinieran más situaciones similares y no tardó mucho en llegar. Hoy ligó de 4-2 con cuatro remolcadas, incluyendo su segundo jonrón en la LVBP.
“Nunca pienso en sacarla, gracias a Dios estoy ayudando a los Tiburones de La Guaira. No todos los días vamos a ganar y hoy (ayer) sencillamente nos salieron las cosas bien”, expresó el jardinero derecho, que ya se acostumbró a escuchar el apodo que hizo famoso a su padre y ahora a él en la tribuna derecha.
Defensa respondió
La Guaira volvió a demostrar que no todo es bateo. La defensa cometió un solo error y por ahí vino la única anotación de los indígenas en el tercer tramo del compromiso. Sin embargo fueron capaces de realizar cinco dobleplays y limitar a la ofensiva de Anzoátegui a no dar extrabases y el que parecía el primero Grégor Blanco lo evitó al robarle un jonrón a Eliézer Alfonzo en la séptima entrada.
“Este ha sido el juego más completo que hemos tenido en toda la temporada. Se dieron todos los factores: pitcheo, bateo y defensa”, agregó el piloto Davalillo.
Les Walrond consiguió su segunda victoria de la actual postemporada tras trabajar seis sólidos tramos, toleró tres hits, una sola carrera, dio tres boletos y abanicó a tres rivales. El bullpen salado se encargó de los demás.
El relevista zurdo José Jiménez sacó el séptimo inning, Grégory Infante se encargó del octavo y Sergio Escalona cerró el noveno.
La Guaira cambió la mentalidad, hizo el ajuste indicado y consiguieron lo esperado: que se soltaran los bates salados.
Manuel Lira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario