eluniversal.com
Cuando parecía que todo estaba perdido, luego de haber iniciado el juego con la sensación de arrollar a Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira mostró coraje para lograr una victoria 7-6 que les infunde confianza en la lucha para optar un pase a la final.
Los Tiburones utilizaron todos sus recursos durante 13 innings para detener a Caribes, que tras comenzar perdiendo el encuentro 6-0 se recuperó y los puso contra la pared, alejándolos del mar de ilusiones y esperanza que tienen por llegar a la última fase de la temporada.
Sin embargo, en ese momento de ahogo La Guaira contó con Enrique González y Francisco Rodríguez para recuperar su energía y terminar de salvar un importante juego que definió Rafael Álvarez.
"Necesitábamos una victoria desesperadamente. Fue un partido muy intenso, porque no pudimos mantener la ventaja que tuvimos al principio de seis carreras, pero después se lograron sacar los ceros", dijo Rodríguez, quien agregó: "Indudablemente estas son el tipo de victoria que inspiran a un equipo".
El cerrador de los Tiburones, quien pitcheó dos innings pese a no sentirse bien pero entendiendo la importancia del encuentro para su equipo y comprobando su compromiso con éste, evitó que Caribes los dejara en el terreno, cuando en el décimo inning hizo fallar a José Coronado en una jugada de squeeze play. Esa acción cambió el encuentro y envalentó a La Guaira.
"Este triunfo es de unos jugadores que merecen clasificar a la final, que se entregan y que tienen ese compromiso de ganar, por eso nos vamos de aquí dividiendo la serie", dijo Marco Davalillo, manager de los Tiburones.
Ese compromiso que señala el estratega es el que encontró tanto de Rodríguez, como de González -quien lanzó por tercer día seguido y lo hizo por dos sólidas entradas que pararon a la ofensiva de Caribes, luego de que hiciera cinco anotaciones y empatará el juego en el séptimo inning-; y de Álvarez.
"Salía a hacer swing, ya me había enfrentado contra él -Jon Hunton, cerrador de Caribes-. Sé que tengo que ir midiendo el juego y viendo en qué situaciones y contra qué pitchers me puedo enfrentar. Eso es importante para hacer mi trabajo bien, como salió esta vez", dijo Álvarez, quien emergió en el decimotercer inning, con el sencillo que le dio el triunfo a Tiburones.
Billy Russo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario