jueves, 19 de enero de 2012

Marco Davalillo: “Los que vienen son juegos de vida o muerte”

meridiano.com.ve
Marco Davalillo sabe que ganar los juegos que le quedan en Caracas son vitales para llegar con posibilidades a Maracaibo, donde los Tiburones jugarán sus últimos dos compromisos del round robin frente a las Águilas del Zulia. El estratega asegura que llegar a la ronda final dependerá de ellos mismos, por lo que las ganas que tengan los jugadores por ganar será un factor importante. 

Para estos últimos juegos, a Caribes, Tigres y Tiburones se les une el Magallanes, que antes del juego de ayer había conseguido tres triunfos consecutivos para meterse nuevamente en la pelea por acceder a la final. Para el mandamás de los salados no serán unos encuentros fáciles, pero confía plenamente en el grupo que tiene y sabe de lo que son capaces. “Cada juego de ahora en adelante será como un séptimo juego de la final”, dijo Davalillo “Para todos los equipos que se mantiene en la lucha son juegos de vida o muerte. Todo el mundo está cerca, cualquier cosa puede pasar”. 

Tras una imponente victoria el domingo frente a las Águilas, de 16x5, el equipo no pudo sino marcar una carrera frente al Magallanes al día siguiente, algo que se ha visto con frecuencia en este round robin. Davalillo considera que esto se tiene que modificar para lo que queda de torneo. “Tenemos que ser constantes en todas las áreas”, agregó el piloto. “Todos los equipos tienen lo necesario para ganar, pero también la suerte es necesaria. En un round robin ningún equipo va a ganar los 16 juegos”. 

La mayoría de las victorias del equipo salado han sido con score amplio. Los escualos han tenido como principal arma el ser agresivos con los lanzadores rivales en sus primeros envíos. Inclusive el A,B,C del beisbol, como lo llama Davalillo, se ha visto con los toque de sacrificios constantes y las pequeñas cosas en el juego para traer las carreras de la diferencia. “Siendo agresivos en el plato es como hemos podido producir”, expresó el dirigente, que considera que esa será la primera clave del éxito en su ofensiva. “A Matt Klinker, el pasado lunes, lo dejamos lanzar y no pudimos hacer nuestro juego”. 

TODAVÍA NO PIENSA EN MARACAIBO 

Después del encuentro de hoy frente al Magallanes, el equipo de La Guaira va al Zulia en busca de barrer en el Luis Aparicio el Grande frente a las Águilas. Sin embargo, los rapaces, que ya están eliminados, han despertado su ofensiva, por lo que puede ser una serie interesante. Además está la polémica que se generó entre Alex Cabrera y Marcos Tábata, por lo que puede haber tensión en los dugouts al crearse un ambiente donde los dos equipos van a salir a darlo todo para conseguir la victoria. 

Para Davalillo, pensar en las Águilas estos momentos no es una prioridad. No hasta que se terminen los juegos en la capital. Sin embargo, felicitó al equipo occidental por lo que demostraron en Maracay el lunes ante los Tigres. “Me contenta que se mantengan jugando duro, Lipso Nava se lo merece”. 



Carlos Daniel Carrasco

No hay comentarios: