sábado, 14 de enero de 2012

Davalillo: “Sin los jugadores no hubiese ganado”

liderendeportes.com
“Quiero agradecer a Dios por el galardón, a la fanaticada de Tiburones y a los jugadores, sin ellos esto no hubiese llegado”, eso fue lo primero que dijo Marco Davalillo luego de enterarse de que fue nombrado Mánager del Año de la LVBP.

El estratega de La Guaira sacó 33 sufragios para sobrepasar en la votación a Lipso Nava, piloto de las Águilas del Zulia, quien gozó de 12 votos. 

Davalillo emuló a Luis Dorante como los técnicos con más galardones de este tipo (2)
, pues ya lo había ganado en la zafra 2007-08, cuando estaba al frente de Caribes de Anzoátegui.

“La diferencia de este premio fue haberle dado oportunidad a los jóvenes. Cuando estaba con Caribes tenía a los jugadores ya hechos. Además, le hice entender a la directiva y a los jugadores que llegué con el compromiso de hacer el equipo ganador, de que se puede llegar lejos, y el que use el uniforme tiene que darlo todo”.

Por cosas del destino, Davalillo recibió la noticia en tierras orientales, donde ayer los escualos se medían a la tribu.

“Tuve sentimientos encontrados por lo que viví con Caribes, pero eso es parte de la vida y Dios siempre está presente para darte un mensaje”.

Hoy anuncian al mejor pitcher

Hoy se conocerá el ganador del premio “Carrao Bracho”, otorgado desde la temporada 1985-86 al mejor lanzador de la LVBP. Para esta oportunidad Austin Bibens-Dirkx y Rényel Pinto son los favoritos. El importado de las Águilas cerró la zafra como líder en victorias (7), tercero en efectividad (2.19) y en ponches (51) y cuarto en innings lanzados (78.0), mientras que el zurdo de Caribes fue segundo en lauros (6) y en abanicados (73), además de ser quinto en PCL (2.43) y en entradas de labor (77.2). En la historia han ganado dos lanzadores rapaces (Wilson Álvarez y David Austen) y dos aborígenes (Álex Herrera y Andrew Baldwin).



Jonathan Costa H y Manuel Lira.

No hay comentarios: