meridiano.com.ve
La novena salada venció a los Caribes de Anzoátegui este domingo con una explosiva ofensiva liderada por Alex Cabrera y ahora están a solo un triunfo de acceder a la siguiente ronda.
La fiesta sigue prendida por parte de los Tiburones de La Guaira que se llevaron la victoria ayer frente a Caribes de Anzoategui 8x3 y los coloca a solo un juego de ser el primer equipo clasificado a la postempoarada. Una parranda que se mantuvo desde la voz de playball hasta el último out al ritmo de la samba que nunca paro de tocar.
Los fanáticos de los escualos tienen que sentirse a gusto por lo que ha venido realizando su equipo, que mantiene la palabra “compromiso” hacia sus fans y la directiva del club. Algo que caracteriza a esta nueva legión de los Tiburones es que son más agresivos, cuando tienen el marcador en su contra y la adrenalina por dar el batazo ganador se les puede ver reflejado en los ojos a cada uno de sus jugadores de posición.
Rafael Álvarez es uno de esos toleteros que cada vez que sale al plato como emergente da el batazo importante y ayer no supo defraudar. Disparó un doblete hacia su mano izquierda remolcando dos rayitas y colocando la algarabía en las gradas. “Salí agresivo desde que me pare en el plato”, dijo Álvarez quien entró a batear en el sétimo por Rainer Olmedo. “Es un solo turno que tengo y tenía que salir a dar el batazo”.
El toletero conectó el primer envío del relevista Bryan Villarreal, lanzador que ya lo había enfrentado en una oportunidad. “Villarreal me lanzó mucho sinker afuera, en Puerto la Cruz”, agregó el jugador. “Estaba esperando ese pitcheo y la pude mandar a la banda contraría”.
A solo un triunfo para meterse la postemporada Álvarez, no se siente conforme con eso y asegura que seguirán jugando agresivos hasta el último juego de la ronda regular. “Vamos a salir a ganar todos los partidos y quedar de primeros para elegir de primeros en las sustituciones”, comentó. “Estamos una situación en la que no estábamos en años anteriores”.
“YA ME SIENTO MUY BIEN EN EL PLATO”
Uno que tuvo jornada casí perfecta fue el “samurai” Alex Cabrera, quien se fue de 5-4 con jonrón, doble y par de indiscutibles. El toletero se ha contagiado con las ganas y el compromiso que tiene el equipo y se siente orgulloso de poder ayudar a la divisa. “Las ganas de ganar y ayudar al equipo son muy grandes” dijo el quinto bate del equipo. “Yo tengo una meta que es quedar campeón con el equipo. Conseguí el titulo con el equipo en Japón y ahora lo quiero hacer en Venezuela, sería algo histórico para mi”.
El slugger además lleva tres jonrones en tres días consecutivos, confirmando que ya está al 100% de sus condiciones. “No es fácil das tres jonrones en tres días”, agregó. “Ya me siento muy bien en el plato. Me estoy concentrando más y lo más importante es que estoy ayudando al equipo”.
“Él es una persona clave en estos momentos”, dijo el manager Marco Davalillo sobre Alex Cabrera. “Su experiencia la ha puesto a prueba, pero lo más importante es que ha hecho el “Team World” con el resto del equipo y se ha acoplado muy bien”.
“TODAVÍA NO HAY NADA QUE CELEBRAR”
La postura de Davalillo de no celebrar hasta que las matemáticas le den la clasificación al equipo se mantienen firmen y ya está trabajando para esta nueva semana donde tendrá compromisos importantes en la capital. “Todavía no hay nada que celebrar”, dijo Davalillo quien no alardea mucho sobre su tremenda campaña al mando de los escualos. “Esta fue una victoria importante, pero mantenemos la humildad de respetar a los siete equipos que también están luchando por la clasificación”.
Su misión desde comienzos de campaña está a solo un juego de darse, algo que tiene muy esperanzados a la directiva del equipo y a los fanáticos que esperan un titulo esta campaña. “Estamos enfocados en el compromiso que tenemos”, agregó el estratega. “Vamos a seguir trabajando y no nos vamos a detener hasta que se den los resultados”.
ROLETAZOS
Alex Cabrera disparó cuadrangular por tercer día consecutivo. “El samurái” está viviendo un buen arranque con los escualos desde que hizo su debut la semana pasada. Cabrera también llegó a 300 impulsadas de por vida en la LVBP y a 88 estacazos de vuelta completa.
Jay Gibbons salió del encuentro con molestias en su espalda. José Martínez entró en su lugar conectando un doble remolcando una de las carreras del equipo.
ASISTENCIA
6.490
LA FIGURA
En la Liga no hay mejor bateador emergente con Rafael Álvarez. El toletero entró en la séptima entrada para conectar un doblete remolcando dos carreras para los salados.
Álvarez se ha convertido en un bateador de lujo para Davalillo, al responder en la mayoría de las ocasiones que ha bateado como emergente.
MORALEJA Aunque este fue un juego importante para los Tiburones, el manager Marco Davalillo colocó en el terreno a varias figuras que tenían días sin jugar con la intención de mantenerlos listos para cualquier ocasión. Primero fue Rainer Olmedo quien abrió el encuentro en la tercera base. En el séptimo colocó a Rafael Álvarez como bateador emergente que después del batazo fue sustituido por Renny Osuna.
Enrique González lanzó el noveno pese a no tener oportunidad de rescate en el juego David paisano también vio acción defensivamente en sustitución de Cesar Suarez.
LA CIFRA
1
El número mágico que tienen los Tiburones de la Guaira. El equipo llegó ayer a 33 victorias en la temporada y tienen asegurado por lo menos un juego extra si llegan a perder todos los juegos que le restan.
CURIOSIDAD
Esta fue la victoria 17 de los Tiburones viniendo de un scored adverso. La ofensiva salada se ha destacado por atacar principalmente en los últimos episodios, o cuando están abajo en el marcador.
Tiburones de La Guaira estaba perdiendo 3x2 hasta el quinto episodio donde jonrón de Oscar Salazar y triple de José Martínez impulsando a Cesar Suarez voltearon el marcador a favor de los locales. Ya en el séptimo episodio la ofensiva de los escualos hicieron cuatro carreras más para conseguir la victoria con un amplio marcador.
Carlos Daniel Carrasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario