La Guaira perdió a Kendy Batista. Los resultados de la resonancia magnética trajeron malas noticias para los Tiburones de La Guaira. "Me dijeron que tengo callosidad cerca del húmero y un poco de desgarre en el labrum. Lo más seguro es que me tengan que operar", lamentó el relevista derecho, Kendy Batista, esta tarde en el dugout del lado derecho del estadio Universitario.
El oriundo de Santa Bárbara se mostró afectado por la lesión que ameritará más de tres meses de rehabilitación. "Es frustrante porque estaba en medio de un gran año luego de haberme recuperado y luchado tanto con las lesiones en el codo. Pero hay que salir adelante; los obstáculos están hechos para superarlos", disparó quien se despide de este torneo luego de 23 presentaciones en las que dejó foja de 5-2 con una efectividad de 2.36 en 26 tramos y dos tercios de labor.
De los 80 outs que sacó 27 fueron por la vía del ponche, solo regaló 13 boletos y aceptó 18 imparables.
"Trabajé muy duro y me preparé para tener una gran temporada con los Tiburones y ahora sale esta lesión, pero bueno, es algo inevitable en el deporte. Uno siempre está propenso a este tipo de cosas", subrayó quien ya tenía un contrato para ir a lanzar a México el año que viene, con Veracruz.
El manager Marco Davalillo también exhibió su contrariedad. "Es algo que lamentamos mucho porque Kendy nos ha hecho un gran trabajo. La Guaira no estuviera en este momento en donde está si no fuera por él y pensamos que lo tendríamos para el round robin", dijo el estratega.
"Él estaba lanzando con un poco de molestia y no dijo nada. Eso habla del compromiso que tiene con el equipo y de lo buen profesional que es. Es un guerrero y estamos seguros que se recuperará pronto y saldrá de esto bien porque es un muchacho joven con mucho talento", concluyó Davalillo.
Kendy se enfocará en superar este obstáculo, tal como lo hizo cuando pasó por el quirófano en octubre de 2009 para retirar astillas de hueso en el codo derecho.
"Me dicen que esta vez la rehabilitación durará al menos tres meses, pero yo calculo que serán entre cuatro o cinco porque las operaciones en el hombro son delicadas. Además no gano nada con tratar de apurar las cosas y no recuperarme bien", cerró Batista, uno de los protagonistas más importantes de esta buena ronda eliminatoria que ha experimentado La Guaira.
Victor David Melo Zurita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario