miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rodríguez prende motores

eluniversal.com
Luis Rodríguez se puso los guantines, tomó un bate y salió al terreno de juego junto al coach de bateo Lino Connell. 


"Es la primera vez que hago swings luego de la operación", reveló el grandeliga venezolano de los Tiburones de La Guaira ayer en el estadio Universitario. "Sentí un poco de molestia por la hinchazón en el dedo, pero eso es normal. Lo importante es que no me dolió al impactar la pelota con el bate. Somos bastante optimistas", celebró. 

El criollo, quien es uno de los pilares ofensivos de los salados, pasó por el quirófano en la primera semana de diciembre por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Desde entonces ha estado de reposo, aunque hace siete días comenzó a hacer ejercicios de movilidad en la mano con una pelota de goma.

"Me siento muy bien físicamente porque he venido entrenando fuerte junto con el trainner Johan (Pérez). Eso permite que no sienta molestias en las piernas, codo ni el hombro a pesar de la inactividad en este mes", contó Rodríguez, quien espera estar en play de nuevo con los Tiburones en la segunda semana del round robin. 

La Guaira no intentará forzar su vuelta al campo antes de tiempo a pesar de que anhelan verle en acción. Después de todo, se trata de uno de los peloteros de mayor experiencia y jerarquía en la liga, que antes de lesionarse ostentaba promedio de .302 y aparecía como el segundo jugador con más boletos recibidos en el campeonato (31), y el segundo porcentaje de embasado más alto (.457), solo superado por su compañero Gregor Blanco. 

"Será importante ver como reacciona mi mano luego de esta sesión para armar la agenda de las próximas actividades", contó el oriundo de Tinaco, estado Cojedes, luego de la práctica, en la que también aprovechó para trotar en los jardines. En los próximos días debe comenzar a soltar su brazo y tomar rollings en el infield. 

Rodríguez se ha mantenido viajando con el equipo a pesar de la lesión. "He estado siguiendo el tratamiento médico al pie de la letra para volver a jugar pronto y a pesar de que aun no puedo tener el agarre perfecto del bate, me siento satisfecho porque sé que todo marcha según lo estipulado", atinó. "Dios quiera que pueda ayudar al equipo durante el round robin".



Victor David Melo Zurita.

No hay comentarios: