lunes, 19 de diciembre de 2011

''Cachi'' Salazar puede ser el quinto que repite las 40−40

el-nacional.com
Con Héctor Sánchez bateando para .346, Grégor Blanco con un OBP de .491 y César Suárez alcanzando 99 bases, pocos hablan de Oscar Salazar cuando se refieren a la ofensiva de Tiburones de La Guaira.


El "Cachi" exhibe hoy promedio de .257, pero hay otros números que avalan la temporada del capitán de los escualos como tercer bate del equipo de Marco Davalillo.

El utility, además, acumula 39 carreras anotadas y 39 impulsadas, acercándose a un inusual 40-40 en la LVBP que solo han conseguido 42 peloteros en toda la historia del certamen, incluido el propio Salazar, quien ya lo consiguió en la temporada 2006-2007.

Por consiguiente, de lograrlo en las próximas dos semanas, se uniría a un selecto grupo de apenas cuatro beisbolistas que han obtenido dichas marcas en múltiples ocasiones, empezando por Luis "Camaleón" García, quien lo hizo en tres oportunidades y Clint Hurdle, Tom Evans y René Reyes, con dos.

"Lamentablemente el promedio no ha sido el que he querido, pero con entusiasmo he ayudado al equipo dentro del terreno de juego, impulsando las carreras y anotándolas, y eso tiene que ser puesto a la vista del ojo público", comentó el maracayero, quien apunta al enfoque con el que toma cada turno como clave de su éxito.

"Estoy muy concentrado, tratando de hacer lo mejor que se pueda hacer", aseguró Salazar. "Ahora con la incorporación de Alex Cabrera, uno tiene que estar en base, porque cualquier cosa puede pasar con él, con Héctor Sánchez o César Suárez".

Flores para el equipo

Pero antes de hacer historia, el capitán de Tiburones demuestra que antes que nada hay un equipo, y se acuerda de ellos. "Tenemos tres peloteros (Sánchez, Suárez y el propio "Cachi") con más de 30 impulsadas, y apuntando a 40. Si Dios quiere todos llegaremos a esa cifra porque quedan muchos juegos.

Eso no es algo muy usual en esta liga", dijo. El utility no se muestra preocupado por su promedio.

"Estoy ayudando al equipo, al igual que mis compañeros. Grégor Blanco está haciendo una excelente labor como primer bate, al igual que Eduardo Escobar, y cuando tú ves que ellos se embasan, tienes que continuar con el trabajo de traer las carreras y mantenerse en circulación para los que vienen detrás de nosotros".



Alejandro Alvarez Camino.

No hay comentarios: