Lider en Deportes
“Wilson apareció”. Con ese corto pero contundente mensaje Venezuela se enteró de que la pesadilla del secuestro del grandeliga Wilson Ramos había llegado, afortunadamente, a buen fin.
Marfa Mata, amiga del pelotero, trasmitió vía Twitter (de la misma forma que dos días antes se conoció del plagio) la noticia que segundos antes había llenado de alegría la casa de los familiares del careta de los Nacionales de Washington: el pelotero había aparecido en el sector Montalbán, del estado Carabobo, aproximadamente a las 10:00 de la noche, gracias a un operativo en conjunto de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano. Minutos después, el ministro de comunicación e información, Andrés Izarra, confirmó la noticia, también por vía de su cuenta en Twitter.
Curiosamente, la información la recibió la hermana vía telefónica en voz del peloteroMiguel Cabrera, quien desde Estados Unidos se enteró del hallazgo y la transmitió a la familia, que se encontraba en su hogar en el sector Santa Inés.
“Estábamos reunidos en la casa y Cabrera llamó y nos informó que Wilson había aparecido. Al principio no le creía por todas las informaciones que habían surgido en las últimas horas, pero él me dijo: ‘Cuelga y llama al ministro para que te dé la información’. Lo llamé y me dijo: ‘Tu hermano está sano, no está conmigo, pero se encuentra en manos del Cicpc”, contó la hermana del pelotero al canal Venezolana de Televisión.
Cabrera pendiente
Desde su casa en Estados Unidos, Miguel Cabrera sirvió de puente y mensajero de buenas noticias para la familia Ramos, que no tenía noticias del careta desde el día de su desaparición.
“Ese chamo es hermano mío, yo tengo un gran aprecio hacia él, estaba muy pendiente desde que pasó esto. Gracias a Dios, me pudieron decir que lo habían recuperado”, comentó a Líder vía telefónica el slugger de los Tigres de Detroit, quien aplaudió la actuación de los cuerpos de seguridad en la recuperación del toletero valenciano. “Hay que dar gracias porque está bien, y a todas las autoridades y todos los que se movieron para su rescate. Es un triunfo para todos los venezolanos. Lo importante es que él está sano”.
Conforme fue transcurriendo la noche se conoció a través del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, que durante la operación de rescate en el sector rural de Aguas Claras se pudo detener a tres implicados en el plagio, uno de ellos de nacionalidad colombiana, que estaba siendo perseguido por las autoridades.
“Él se encuentra en perfecto estado de salud, será llevado al Cicpc para hacer los exámenes de rigor, y que se reencuentre con sus amigos y familiares”, finalizó el ministro, quien puso punto y final a una de las noticias más negativas en la historia del beisbol venezolano.
Tigres están más felices que nunca
No solo los familiares de sangre de Wilson Ramos se alegraron, su segunda familia, los Tigres de Aragua, también vivieron momentos amenos una vez que supieron la buena noticia.
“Es una gran felicidad, el equipo estaba pasando por un momento bastante difícil. Wilson es parte de nuestra familia”, dijo a Venezolana de Televisión Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los bengalíes. “Salimos a jugar con pundonor en cada uno de los partidos, sabiendo que él estaba en riesgo, y por eso esta noticia es más que satisfactoria”, indicó Rendón.
El lanzador Víctor Moreno explicó que no pudo contener las lágrimas cuando se enteró.
“En pleno juego recibí una llamada y me dijeron que estaba bien. Fui corriendo con lágrimas en los ojos y mis compañeros no me lo creían hasta que les mostré el mensaje y pudimos celebrar”.
Leonardo Mendoaz / Jonathan Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario