Beisbolvenezolano.net
Los litoralenses anunciaron un pacto con catorce extranjeros e hicieron un repaso por la situación individual de las figuras más relevantes de su nómina.
Los litoralenses anunciaron un pacto con catorce extranjeros e hicieron un repaso por la situación individual de las figuras más relevantes de su nómina.
La semana previa al inicio del béisbol venezolano entró en calor, no precisamente por la reaparición de las discusiones entre rivales de los ocho elencos que componen la pelota invernal, sino más bien por un hallazgo de los Leones del Caracas.
Los capitalinos consiguieron demostrar que su fundación ocurrió en 1.942, luego de encontrar el documento que firmaron Pablo Morales y Óscar Prieto al adquirir a Cervecería Caracas propiedad de Martín Tovar Lange.
El resultado de una investigación que realizó el historiador, Javier González, fue que ambos equipos corresponden a la misma franquicia.
“El Caracas no tiene 17 títulos, sino 20, es decir, el doble que nuestro máximo rival, el Magallanes”, exclamó Luis Ávila, presidente de la organización a El Nacional.
Este descubrimiento debe impulsar investigaciones similares por parte de las otras siete divisas para que puedan unificar la historia de sus raíces con la de sus equipos actuales.
Pero en los Tiburones de La Guaira todavía no se plantean esa posibilidad.
Los salados quieren conquistar su octavo cetro local como antesala a los festejos del cincuentenario del equipo, el cual celebrarán en 2012, cuando realmente la franquicia cumple setenta años si es verdad que su origen se produjo cuando los Patriotas de Venezuela se convirtieron en uno de los cuatro fundadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en 1.946.
“Nosotros venimos de una temporada lamentable, la peor desde que asumimos nuestra gestión al frente del club”, soltó Francisco Arocha en una rueda de prensa, el martes. “Pero creemos que hay noticias positivas para ser optimistas en cuanto al desarrollo de la próxima zafra”.
Los escualos terminaron en el último lugar en el torneo pasado tras conseguir solo veintiséis victorias en sesenta y un partidos. En el campeonato anterior tuvieron que cambiar la gestión del mánager en dos oportunidades tras prescindir de los servicios de Carlos Subero y Phil Regan, siendo Marco Davalillo quien asumió el mando.
Pero hay intención de querer enrumbar a la escuadra litoralense por otra vía.
El almanaque indica que este miércoles faltará una semana para que arranque el béisbol en Venezuela y si usted asiste al parque de Los Chaguaramos en la tarde, encontrará rostros como los de Grégor Blanco, Óscar Salazar, Grégory Infante, Enrique González, Renny Osuna, Miguel Rojas, José “Cafecito” Martínez, entre otras piezas que formarán parte de la columna vertebral del conjunto en toda la zafra.
“Nosotros celebramos el entusiasmo de ellos tras su prematura incorporación”, espetó el presidente de la organización. “Este año nos planteamos comenzar los entrenamientos con antelación con respecto a otras temporadas. En esta oportunidad la diferencia es que muchos peloteros jóvenes aquí presentes iban a la Liga Paralela y nuestras piezas centrales se reportaban en octubre”.
“Para nosotros uno de nuestros principales objetivos es tener un octubre positivo, ello también prevaleció a la hora de decidir cuando iban a arrancar las prácticas”, prosiguió. “En torneos anteriores nos costó ganar [en el primer mes] y eso al final trajo consecuencias”.
En las oficinas hicieron todas las gestiones posibles para que en su estructura del próximo certamen nacional estén presentes sus principales figuras, luego de un año en el cual debutaron cuatro miembros de su reserva en Grandes Ligas.
Antonio Herrera, vicepresidente del equipo, hizo un bosquejo sobre cada uno de los casos más sonoros de la plantilla del Litoral.
Los criollos
Salvador Pérez está en suspenso. Los Reales de Kansas City y los Tiburones de La Guaira habían llegado a un acuerdo antes que iniciara la temporada 2010-11. Los monarcas habían solicitado a los escualos permiso para enviar a su prospecto a la Fall League y ellos accedieron con la idea de que este año recibiría el permiso para participar con los escualos.
“La prueba que tenemos para demostrar que esto es cierto es que [Salvador Pérez] no fue protegido en Fatiga Extrema”.
Dayton Moore, gerente general de la organización del norte, no desea que el receptor valenciano vea actividad en el invierno tras la explosión que tuvo y que le valió su ascenso a Grandes Ligas. Los Reales han anunciado que el criollo será el titular de la segunda posición el año próximo y ello es sinónimo de que verá acción por más de 150 partidos.
Jeanmar Gómez no actuará en el país tras sumar casi doscientos episodios de labor entre Columbus (AAA) y los Indios de Cleveland en MLB.
Henderson Álvarez está tramitando personalmente su permiso con los Azulejos de Toronto. “Ellos reconocen que él pudo actuar este año en las mayores por el desarrollo que tuvo con nosotros”, aseguró Herrera.
Máicer Iztúris actuará en Venezuela en enero si los Tiburones de La Guaira clasifican. Solo podrá jugar tres veces a la semana y solo una vez en días seguidos. Es decir, el campocorto no podrá tener actividad tres días seguidos como titular sino un máximo de dos por semana. Por lo demás, podrá tomar turno como bateador emergente.
Héctor Sánchez tendrá una restricción igual a la de Máicer Iztúris y no podrá ver acción en otro rol que no sea como receptor y solo tres veces a la semana.
Vianney Mayo fue sacado de Fatiga Extrema pero enviado a Liga Instruccional, acto seguido se incorporará.
Rafael Suárez fue sacado de Fatiga Extrema.
Rafael Ortega fue retirado de Fatiga Extrema y se reportará el trece de los corrientes pero no tiene permiso para jugar en postemporada, si clasifican.
Francisco Rodríguez le comentó a Jorge Velandia que se integrará el primero de diciembre.
Dioner Navarro manifestó su deseo de participar en la pelota invernal tras ser dejado en libertad por los Dodgers de Los Ángeles pero no ha habido comunicación reciente.
Los importados
El primer contingente de foráneos llega al país a partir del miércoles.
Primera avanzada: Scott Van Slyke (OF), Jeff Bennett (P) y Jeff Baisley (3B) llegan al país el miércoles, 5 de octubre. Barry Enright (P)arriba el 8 de octubre. Les Walrond (P) y Terry Tiffee (3B) llegan el 10 de octubre. Shairon Martis estará en Venezuela el 16 de octubre. En el primer contingente también actuará Jon Link, quien fungirá como cerrador, pero no irá más allá del 15 de diciembre. Heath Tottenestá en el país.
Segunda avanzada: Paolo Espino (P) yRussell Mitchell (3B) arriban el 15 de noviembre. Scott Mathieson (P) y Zach Kroenke (P) llegan el 21 de noviembre. Brian Omogrosso, quien será el cerrador en la etapa cumbre del torneo, se bajará del avión el 27 de noviembre.
En el caso de Justin Friend (P) aún se desconoce su fecha de llegada pero será en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario