Lider en Deportes
Los Tiburones de La Guaira no han podido mantener el insostenible ritmo ofensivo con el que impresionan los Navegantes del Magallanes.
Pero la novena salada ha conseguido la fórmula perfecta para producir carreras: paciencia en el plato. Grégor Blanco, Oscar Salazar y Scott Van Slyke no están golpeando la pelota como acostumbran hacerlo, pero han logrado mantenerse en circulación y eso se ha traducido en carreras anotadas.
Los tres comandan al equipo salado en rayitas anotadas con 10 cada uno, pese a tener bajo promedio ofensivo: Grégor batea para .256 pero su OBP es de .439. El “Cachi” apenas liga para .255 y lo contrarresta con su porcentaje de embasado de .361 y el foráneo Van Slyke acumula average de .227 y un OBP de .404.
“Estamos siendo muy oportunos. Es cierto que hemos dejado muchos corredores en bases, pero hemos fabricado las carreras necesarias para ganar los juegos. Ellos (Grégor, “Cachi”, Van Slyke) a pesar que no ha podido producir con el bate han encontrado la manera de estar en circulación”, destacó el estratega Marco Davalillo, quien no le preocupa el bajón ofensivo de sus pupilos mientras puedan concretar sus victorias con pocas carreras.
La Guaira junto a los Tigres de Aragua son el segundo equipo con más boletos recibidos (53) solo por detrás de Cardenales de Lara que coleccionaba hasta ayer 63.
De esos 53 pasaportes recibidos por la ofensiva salada, 33 están distribuidos entre Blanco, Salazar y Van Slyke.
Friend en el róster
La directiva de los Tiburones de La Guaira despejó sus dudas y ayer decidieron inscribir al cerrador Justin Friend en el lugar de Jon Paul Link y oficializaron que Heath Totten fue quien le cedió el cupo al curazoleño Justin Friend.
Totten y Link no fueron cesanteados y fueron inscritos en la lista de reserva.
Grégor con 400 juegos
Grégor Blanco vestirá hoy el uniforme de los Tiburones por vez 400 en su carrera de diez años en la Liga según Pedro Marrero, numerólogo y quien lleva las estadísticas de los escualos.
El jardinero se unió a un selecto grupo al ubicarse en la séptima posición entre los peloteros que más vistieron la camiseta de los salados. Todos los que lo superan ya están retirados.
La lista la encabeza Ángel Bravo con 789 juegos, lo sigue Luis Salazar con 768, Juan Francisco
Monasterios acumuló 699, Raúl Pérez Tovar coleccionó 665, Gustavo Polidor alcanzó 598 y Carlos “Café” Martínez jugó 507 encuentros.
Manuel Lira
No hay comentarios:
Publicar un comentario