Fuente: radiomundial.com.ve
El capitán de los Tiburones de La Guaira, Oscar “El cachi” Salazar, se sumó desde muy temprano a los entrenamientos de su equipo, debido a que fue dejado en libertad por los Marlins de la Florida, en los Estados Unidos.
En lo que resta de año Salazar buscará tener una excelente temporada en Venezuela, para tener una oportunidad en el béisbol internacional.
“El Cachi” estará disponible en el roster de 34 peloteros de la novena litoralense a partir del próximo 12 de octubre cuando inicien la campaña 2011-2012 frente a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
“Este año hay buena química en el equipo”, fueron las primeras palabras de Salazar.
“Pienso que eso se debe a la llegada del mánager Marcos Davalillo. Todos comprendemos su filosofía de juego ya que él es un ganador”, afirmó.
En la temporada pasada, Davalillo asumió las riendas del equipo salado que tenía registro de 6-21. En ese momento los dirigía Phil Regan, quien tampoco pudo llevar a flote a los litoralenses.
En medio los problemas deportivos Salazar no se sentía cómodo por la situación que se vivía dentro del club house por la salida Carlos Subero y Regan antes de que llegara Davalillo.
“Nosotros somos el único equipo que más ha cambiado a su mánager en los últimos tres años. Ya esos problemas pasaron y estamos empezando de nuevo. Comprendí que Davalillo es un estratega que le gusta jugar la buena pelota como debe ser y que con él al mando podremos llegar muy lejo”, argumentó Salazar.
DESDE EL INICIO
La gerencia de los Tiburones ha enviado un firme mensaje a su afición en directo desde el cuerpo técnico hasta sus jugadores. En esta temporada arriban a los 27 años sin ganar un campeonato en la Liga local.
“Queremos ganar el título este año. Ese fue el mensaje de la gerencia y nosotros lo hemos acatado. Creo llegamos al punto que se quería porque todos nos vamos a incorporar desde temprano para buscar los triunfos”, enfatizó Salazar.
Tiburones fue una de las organizaciones venezolanas que tuvo la buena noticia de varios ascensos de novatos en el béisbol de los Estados Unidos.
“Nosotros tenemos grandes talentos y creo que ya es hora de contar con ellos. Me alegra que muchos de esos jóvenes me admiren y que me vean como un ejemplo a seguir dentro del campo”, agregó Salazar.
“El Cachi” ha bajado su producción en la pelota rentada del país. Eso se lo atribuye al buen desempeño de los lanzadores que hay en la Liga.
“Como todos saben ya yo no soy un chamo, ni el mismo de hace cinco años atrás. Creo que he bajado la producción es por la calidad de los lanzadores, además de que ya saben cómo lanzarme”, sostuvo Salazar.
Se estima que para el 12 de octubre los Tiburones de La Guaira estarán contando desde el inicio con Gregor Blanco, Edwin Bellorín, Enrique González, Jorge Julio Tapia, David Paisano, Eduardo Escobar, José “Cafecito” Martínez, César Suárez, Reni Osuna, Rafael Álvarez, Luis Rodríguez y Oscar “El Cachi” Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario