sábado, 21 de mayo de 2011

Marco Davalillo explicó las razones de su renuncia

Fuente: Tupelota.com (Tortuga Fuentes)
Las incomodidades de los viajes, de algunas instalaciones, o de la rutina diaria en los clubhouses suenan a realidades que han sido superadas en nuestro país. A veces hay que conocer otros escenarios para valorar mejor lo que se tiene en casa. 

Sin embargo, Davalillo regresó contento a Venezuela después de su experiencia en México, donde dirigió a los Acereros del Norte d Monclova durante 20 partidos, dejando record de 9 triunfos y 11 reveses. 

“Me siento contento por el trabajo realizado. Agradecido con la Junta Directiva por la oportunidad que me dio de conocer su cultura como país, también su cultura beisbolística. También agradecido con los jugadores, técnicos y los fanáticos por el apoyo que me brindaron durante el tiempo que estuve allí”, nos dijo Davalillo. 

El estratega venezolano viajó a México a intentar meter en la pelea a un equipo que se encontraba en el último lugar de su división, con record negativo de 7 victorias y 17 reveses. Davalillo perdió 5 de sus primeros juegos mientras conocía su equipo y la liga. Después logró hilvanar na racha de triunfos que le permitió abandona el sótano e hizo regresar la esperanza a los fanáticos que comenzaron a llenar nuevamente las tribunas. 

A pesar de eso, la situación interna en el equipo no estaba bien. “Los criterios entre directivos, técnicos y el manager no se juntaron en función de hacer un mejor trabajo”, nos explicó Marco. “Cuando uno viene formado con una ética profesional, con valores y principios que se basan en el respeto, es imposible que acepte situaciones que puedan considerarse irrespetuosas”, agregó el manager criollo. 

“Uno está dispuesto a escuchar observaciones y criticas, pero cuando no se respetan las decisiones que uno pueda tomar como manager, entonces es tiempo de retirarse, y eso fue lo que hice”, dijo Davalillo. 

“Yo nunca me voy a meter en la oficina a decir cuánto debe ganar un pelotero, o cuál jugador debe contratar el equipo. Creo que cada quien tiene sus responsabilidades y deben respetarse. A mí me han ensenado a respetar los cargos, así sea el del batboy o del presidente de la organización”, agregó el manager de Tiburones. 

Davalillo insistió que dirigir el equipo que una vez, hace algunos anos, dirigió su padre Pompeyo Davalillo, fue una gran experiencia y de verdad está agradecido porque “ese mes que pasé en México fue uno de los más importantes, por la cultura, la fanaticada, etc, y sé que me va a ayudar en el presente y en el futuro” concluyó Davalillo.

No hay comentarios: