viernes, 18 de febrero de 2011

Adrianza va por sueños Gigantes

Fuente: El Universal


En el bloque 33, de la urbanización Doña Menca, en Guarenas, el beisbol no tiene descanso, menos para la familia Adrianza, que desde hoy verá como uno de sus miembros la representará en el spring training de Grandes Ligas, de los Gigantes de San Francisco. 

Ehire Adrianza, el mayor de los dos hijos de Ehire padre y de Nitzia Palma, tendrá la oportunidad de mostrar y ratificar todo el talento que lo ha hecho merecedor de un cupo en el roster de 40, así como del reconocimiento de ser el mejor prospecto en el campocorto de la organización. 

"Este es un paso más en el camino para alcanzar mi sueño que es jugar en Grandes Ligas. Sé que lo puedo hacer desde ya, que mi defensa está lista para eso, pero tengo que mejorar un poco más mi ofensiva", dijo Adrianza, de 21 años de edad, durante su entrenamiento en el estadio Nicolas León, de Guarenas. 

En ese parque donde actuaron Juan Rivera, Henry Blanco y Giomar Guevara, Adrianza realizó su preparación para viajar al spring training con la intención de avanzar en su sueño por jugar en las mayores. 

"Quiero ser otro grandeliga que salga de Guarenas. Toda mi vida he trabajado para eso", expresó el joven prospecto venezolano de los Gigantes, a quien su padre ha supervisado, guiado, motivado e impulsado en su desarrollo. 

En la organización de San Francisco, Adrianza es conocido por sus dotes defensivos, que en el 2009 lo hicieron merecedor del premio al mejor fildeador de infield. 

"Sus manos son muy seguras y rápidas. Sabe cómo leer los rollings y mover los pies. Sus movimientos son muy naturales. Es el típico shortstop venezolano, eso no se consigue en ningún otro lado", dijo Jonathan Arraíz, scouts de los Gigantes en Venezuela y el hombre que firmó a "Ehirito", en el 2006, a los 16 años de edad.

Durante la Serie Mundial 2010 el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, así como el gerente general, Brian Sabean, le expresaron al dirigente de los Medias Blancas, Oswaldo Guillén, su aprecio por Adrianza y los planes que tienen para él. 

"Ellos le hablaron muy bien a Oswaldo, que es como un tío, porque se crió con mi papá. Eso que le dijeron me llena de confianza y me motiva a esforzarme cada vez más. Hay mucha gente que confía en mí y que me ha apoyado, yo tengo que luchar por ellos y por mí para llegar a Grandes Ligas y cumplir el sueño de todos", expresó Adrianza, a quien los Gigantes ven como su campocorto para la temporada de 2012, aunque su ascenso a las mayores pudiera ser al final del 2011, según sea su rendimiento y el del equipo. 

"Ehirito", quien en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, sabe que lo más probable es que comience esta campaña en doble A. Sin embargo, eso no merma sus ansias de batallar en el spring training con Miguel Tejada -el shortstop del equipo grande-. 

"Ellos (los Gigantes) quieren llevarme poco a poco y para mí está bien, porque sé que debo mejorar un poco más mi ofensiva. Por eso no me afecta y lo entiendo", dijo Adrianza. "Pero yo ahorita voy al spring training a demostrar todo lo que tengo y a dejar en alto mi nombre. Estoy listo para luchar un puesto hasta con el propio Omar Vizquel", agregó. 

Así, con esa confianza y esa actitud, Adrianza comenzará hoy su batalla para subir en la organización y acercarse más a la consecución de sueño: ser otra grandeliga de Guarenas. 

No hay comentarios: