jueves, 23 de diciembre de 2010

Suárez contra la corriente

Fuente: El Universal - Victor Melo


Todos hablan de Gregor Blanco, Oscar Salazar, Luis Rodríguez, Maxi Ramírez y hasta del ausente Alex Cabrera. Pero el toletero que se ha robado el show durante toda la temporada en la ofensiva de Tiburones de La Guaira se llama César Suárez. 

"César ha sido pieza fundamental para este equipo durante las últimas dos campañas", asegura el manager Marco Davalillo acerca del toletero maracucho que amaneció ayer en el tercer peldaño (.322) entre los líderes de bateo del campeonato, sólo superado por Josh Kroeger y Wilson Ramos. 

"Suárez es el tipo de peloteros con el que todo manager quisiera contar, pues posee la versatilidad ofensiva y defensiva que permite colocarlo en diferentes posiciones en el terreno y distintos puestos en el lineup, estando seguro que siempre cumplirá un buen trabajo", afirmó el estratega. 

Antes de la jornada de ayer, el jugador de 27 años marchaba segundo en el apartado de hits (59), primero en dobles (15), quinto en bases alcanzadas (55), cuarto en extrabases (20) y quinto en slugging (.481). Además sus 4 jonrones en esta campaña son el tope del equipo. "Sé que en las primeras dos semanas no pude batear como quería, pero luego llegó una seguidilla que me devolvió la confianza", apunta Suárez, quien antes de comenzar esta zafra, su octava en la pelota local, tenía average vitalicio de .293 desde que debutó con Pastora en 2002. 

El pelotero ha estado alineando en los jardines, un lugar en el que no se había desempeñado en el pasado. "El equipo me necesitó en el lineup y por la presencia de Luis Rodríguez, Maicer Izturis, Rainer Olmedo, Miguel Rojas, Luis González y todos los demás muchachos no podía estar en el infield. Los primeros días fueron difíciles, pero es como todo en la vida. Mientras uno juega más en esa posición, te vas acostumbrando y te desempeñas mejor", concluyó. 

No hay comentarios: